U. Villarreal: delincuentes roban busto de Haya de la Torre
U. Villarreal: delincuentes roban busto de Haya de la Torre

Los estudiantes de la denunciaron que el busto de bronce de que estaba dentro de la sede en la cuadra 3 de la Av. Colmena, en el Cercado de Lima, fue robado esta madrugada por sujetos encapuchados.

A través de radio Capital, se informó que dos sujetos entraron en la madrugada para hurtar el busto que tiene más de 20 años dentro de la Universidad Villarreal.

"Todo ocurrió a las 4:40 a.m. cuando una compañera salió por una emergencia, abrimos la puerta y como esto emitió un sonido (los delincuentes) habrán aprovechado y entraron. Fueron dos sujetos, uno de ellos portaba un arma, apuntaron, entraron a la univerisdad. Estaban completamente forrados de la cabeza a los pies, no los pudimos reconocer", detalló una alumna para esta radio.

La testigo también descartó que los delincuentes sean alumnos. "Vivimos bajo constantes amenazas por alumnos externos, personas ajenas a la universidad (Villarreal)", detalló.

La denuncia ha sido presentada y la policía acudió esta mañana a la sede de la Villarreal en Colmena para investigar el caso. Se reportó que las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes se llevan el busto y la placa que se ubicada debajo con el nombre de Víctor Raúl Haya de la Torre.

Los estudiantes de la Universidad Villarreal se encuentran envueltos en una constante protesta que ha dividido a la población universitaria entre los que exigen nuevas autoridades interinas y otros que respaldan su gestión.