Ninguna universidad peruana entre las 400 mejores del mundo
Ninguna universidad peruana entre las 400 mejores del mundo
Redacción EC

Ni una sola universidad peruana figura en el conteo de las 400 mejores del mundo, que fue elaborado por el Ranking Mundial QS Top Universities 2014/2015. De , solo 10 se encuentran en la importante lista. 

En el primer lugar del ranking se encuentra el Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos), seguido por el Instituto de Ciencia Weizmann (Israel) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Las más destacadas de Sudamérica son tres universidades de : la de Sao Paulo (132), la Universidad Estatal de Campinas (206) y la Universidad Federal de Río de Janeiro (271). 

Asimismo, figuran dos universidades de , dos de y tres de . Esta lista se elabora todos los años a nivel regional y mundial. Para elaborarla se contrastan los datos en educación, cursos y la evaluación de los expertos en relación con los problemas más importantes del país. 

En mayo de este año, esta organización realizó el ranking de las 300 mejores universidades de . Allí figuraban entonces 16 centros de estudios peruanos importantes. 

Si quieres revisar el conteo completo ingresa