Rodrigo Sánchez Isasi, uno de los dos jóvenes , a la salida de una fiesta electrónica en Mamacona (Lurín), rompió su silencio y se defendió de las imputaciones en su contra.


En entrevista a “90 segundos” señaló que a la salida de la fiesta se ofreció llevar a dos jovencitas a sus casas. Sánchez Isasi (24) estaba acompañado de su amigo Sebastián Alonso Bernos Parodi (23), el otro acusado de violación. En el auto, además de las jovencitas había un tercer individuo.

Indicó que fueron dejando a las personas en el camino y luego se fueron a la casa de su abuelo ubicada en la calle Las Oropéndolas 215 en San Isidro. Añadió que su amigo, Alonso Bernos Parodi, sí tuvo relaciones con la joven, pero indicó que estas fueron consentidas.

Negó además que haya existido violencia y que la joven no presentaba marcas de golpes. “Los vi tranquilos”, dijo.

Sin embargo, según la familia de la presunta víctima, estos abusaron de ella. Además, la policía detalló que “el examen médico legal y otro indicios determinaron plenamente la autoría de estas personas en el delito de violación”.

Ambos fueron detenidos el domingo en la casa de la joven cuando, según Sánchez, fueron a pedirle explicaciones por las acusaciones que esta realizó. “La policía nos esposó y nos llevó a la comisaría”, indicó. Ese mismo día fueron presentados a la prensa por el coronel Juan Carnero de la Divincri Centro.

Tras ser detenidos por la policía en la tarde del domingo, los dos denunciados por violación fueron liberados el lunes, por orden de Augusto Berrocal Castañeda, titular de la Fiscalía Provincial Penal 23 de Lima. Recién ayer martes el fiscal ofició al juzgado de turno la denuncia penal, el pedido de detención preventiva por nueve meses y el de impedimento de salida del país para ambos.

Contenido sugerido

Contenido GEC