Urresti presentó a cinco 'marcas' que operaban en Lima Sur
Urresti presentó a cinco 'marcas' que operaban en Lima Sur
Redacción EC

Luego de un fuerte enfrentamiento con agentes de las , cinco miembros de una banda de ‘marcas’ fueron atrapados en el sur de Lima. Los delincuentes robaron S/.13 mil de una ferretería en Lurín, así como un camión de abarrotes en Pachacámac, sustrayendo cerca de S/.2 mil.

Tras una intensiva búsqueda, los agentes del orden ubicaron a los delincuentes cuando pretendían fugar en dos autos con dirección a VES. Esto originó una intensa balacera. En su afán por huir, los facinerosos lanzaron una granada a los agentes.

Hace unas horas, el ministro del Interior, , presentó los resultados de este operativo en la Base del Escuadrón Lima Sur (Villa María del Triunfo).

“Esto es importante porque hubo cinco patrulleros que han realizado una persecución con mucho peligro. Les han disparado e incluso lanzado una granada, pero continuaron y lograron reducir a esta banda. Cosas como esta tenemos que premiarlas, así como estamos investigando y cambiando a los que delinquen (dentro de la institución), casos como estos tienen que ser reconocidos, estoy disponiendo que a estos agentes se les ascienda de inmediato”, afirmó. 

OTRAS MEDIDAS
El titular del afirmó que tras varias reuniones con representantes de la , se acordó un intenso trabajo de recuperación del Centro Histórico, retirando a vendedores informales. “Si no trabajamos en coordinación no podemos avanzar”, indicó.  

Asimismo, recordó que la comuna capitalino habilitará - en dos semanas - un depósito para el traslado de todos los autos que transitan con orden de captura. “La Policía ha recibido hoy una relación de 16 mil brevetes que han sido suspendidos, y nuestros agentes los buscarán mañana, tarde y noche”, continuó.  

Finalmente, Urresti anunció que desde este lunes todas las mujeres policías darán apoyo para mejorar en tránsito en las horas puntas, específicamente entre la seis y nueve de las mañana.