El jefe del departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Víctor Chávez Montalván, adelantó que en unos cuatro días podría ser dada de alta Ida Merino, quien dio a luz a su bebe con 8 meses de gestación tras sufrir una crisis de epilepsia. Esta es una secuela del ataque a martillazos recibido de parte de Juan Clímaco Basombrío Pendavis en junio del 2001.
“Lamentablemente no ha sido medicada desde hace un año, debido a que estaba embarazada, eso hace que presente problemas convulsivos que puedan ocasionarle daño no sólo a ella sino a la bebita”, explicó el médico.
Por su parte, el director general del citado nosocomio, Luis Dulanto Monteverde, manifestó que la paciente ingresó el pasado 5 de agosto a la Unidad de Cuidados Intensivos. La crisis de epilepsia adelantó el parto, por lo que tuvo que ser sometida a una cesárea.
“Al momento estamos en el sexto día de la cesárea. Y tanto la mamá, como la bebé están en buen estado de salud”, refirió.
Merino, de 42 años, aún no recibe el íntegro de los 100 mil soles de reparación civil que tiene que pagarle Basombrío Pendavis, condenado el 2003 a 20 años de cárcel por ese brutal ataque y por asesinar también a martillazos a la adolescente Alexandra Brenes.