Vigas del dañado puente Brasil son restituidas por Emape
Vigas del dañado puente Brasil son restituidas por Emape
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima - , informó sobre el inicio de los trabajos de sustitución de vigas del puente Brasil, en el sentido Oeste-Este, ubicado en el cruce de las avenidas Brasil con Pershing, entre los distritos de Jesús María y Magdalena.

El puente quedó debido al choque de camiones contra la parte superior de la estructura. Hace dos meses, El Comercio denunció que este era reforzado y soportando la carga vehicular de la Avenida Pershing.

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, explicó que la intervención del puente tendrá una inversión de 400 mil nuevos soles y consistirá en la demolición de la vereda, vía vehicular y vigas, a fin de ser sustituidas.
 
Iván Infanzón precisó que desde el domingo 08 de junio por la noche se interrumpirá el tránsito vehicular de un carril de la avenida La Marina, quedando dos carriles habilitados. Esto, con la finalidad de iniciar los trabajos de demolición de la vereda, vigas y parte de la plataforma por donde se desplazan los vehículos.
 
“El cierre de esta vía al tránsito vehicular será por tres semanas, por lo que pedimos comprensión y las disculpas del caso a los conductores por las molestias que esta restricción pueda ocasionar”, afirmó el funcionario de Emape.