Villarán y anulación de Río Verde: ¿Dónde está permiso del MEF?
Villarán y anulación de Río Verde: ¿Dónde está permiso del MEF?
Redacción EC

La Municipalidad de Lima las obras del by-pass de 28 de Julio con presupuesto que se había destinado para realizar los trabajos del , parte de Vía Parque Rímac. Esta decisión, según la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, deja en el aire el uso final de los más de US$70 millones del fideicomiso para este plan y la reubicación de la comunidad Shipibo-Coniba.

“¿Dónde está la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que ha señalado con claridad que cualquier modificación a una concesión tiene que ser aprobada por ellos? ¿Dónde está el expediente técnico, el estudio de impacto vial o ambiental?”, cuestionó Susana Villarán en su cuenta de Facebook al comentar la información sobre Río Verde.

La ex alcaldesa de Lima criticó que se hayan utilizado fondos destinados a la recuperación del río Rímac y que buscaban integrar la Alameda del Río, los puentes y mejorar el aspecto de la zona entre el Cercado y el distrito del Rímac.

“¿Fueron consultados los miembros de la única comunidad nativa que habita en Lima y se les ha dicho en la cara que ya no se va a edificar el Conjunto Habitacional Shipibo Conibo al borde del río Rímac, con terreno ya comprado para tal efecto en Campoy? ¿No son ciudadanos de primera categoría?”, agregó la alcaldesa.

 

Villarán exhortó, en este sentido, que la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación, así como la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiguen la financiación de esta obra y las modificaciones a la concesión de Línea Amarilla.

Contenido sugerido

Contenido GEC