Villarreal: estudiante resultó herido en el ojo por perdigón

La violenta represión de una marcha de estudiatnes de la en el dejó varios heridos debido al uso de bombas lacrimógenas y perdigones. Uno de estos casos es el de un joven que sufrió una lesión que casi le hace perder el ojo izquierdo.

Eduardo Rivas, horas después de que concluyera la protesta en el Cercado de Lima, todavía se sigue recuperando de la herida que sufrió cuando estaban replegándose. La policía los estaba dispersando por haber tratado de llegar en medio de enfrentamientos a la Av. Abancay y dirigirse al Congreso.

"Estaba jalando a mis amigos en el repliegue porque los policías estaban agrediendo con sus varas. Al momento de retroceder, solo por agacharme a recoger una botella con agua, comenzaron a disparar perdigones como si fuera un animal", declaró ante las cámaras de Canal N.

En las próximas horas, Rivas será operado en el Instituto Nacional de Oftalmología para así poder salvar su ojo izquierdo.

"Soy un alumno de la Villarreal, en esta manifestación estaba participando pacíficamente. Hemos estado caminando, no hemos hecho alboroto", aseguró el joven.