Redacción EC

Esta mañana, cientos de padres de familia realizaron una protesta en el frontis del colegio Juan Guerrero Químper, en Villa María del Triunfo, en protesta ante irregularidades que han afectado a los más de 1.400 estudiantes de secundaria que acuden a ese local.

Los padres de familia indicaron que sus hijos se habían quedado sin local de estudios ya que el colegio Juan Guerrero Químper está en pleno proceso de remodelación. Como plan de contigencia, los estudiantes iban a ser trasladados a aulas provisionales, pero denuncian que estos carecen de servicios básicos.

“No hay servicios higiénicos. Ninguno de los dos ambientes prefabricados cuenta con eso. La entrada principal es un arenal. Se había programado el inicio de clases para el lunes 16 de marzo pero no podemos enviar a los niños así”, señaló un representante de los padres de Villa María del Triunfo.

Los manifestantes reclamaron una respuesta de parte del Ministerio de Educación (Minedu). Mientras tanto, indican que tras reunirse con funcionarios de la UGEL, lograron que se comprometan a entregar aulas con mejores condiciones para el 23 de marzo.

Contenido sugerido

Contenido GEC