Fuerzas Armadas indicaron que se ha causado una importante cantidad de bajas en las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso. (Foto referencial: archivo GEC)
Fuerzas Armadas indicaron que se ha causado una importante cantidad de bajas en las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso. (Foto referencial: archivo GEC)

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) informó que dos efectivos fallecieron producto de los enfrentamientos - iniciados el 11 de agosto - de patrullas militares y policiales contra miembros de Sendero Luminoso, en la zona del Vizcatán ().

MIRA AQUÍ | Fuerzas Armadas: terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, está seriamente herido

En un comunicado, se precisó que ambos murieron ayer, viernes 12 de agosto. Se trata del suboficial 2da FFEE Edín Vásquez Huamán y el oficial de Mar 2a IMA Marden Valqui Rodríguez.

Asimismo, se ha causado una importante cantidad de bajas en las filas de la OT-SL, principalmente del entorno cercano a su cabecilla ‘José’, quien se encuentra seriamente herido.

“También se dio con la captura de armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros objetos de interés”, informó las Fuerzas Armadas.

Operaciones comenzaron el jueves

La mañana del jueves 11 de agosto, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con participación del Ministerio Público, iniciaron las operaciones de combate contra los Delincuentes Terroristas (DDTT) de la organización terrorista de Sendero Luminoso.

A través de un , se detalló que durante el asalto aéreo los terroristas abrieron fuego contra los helicópteros que realizaban la inserción de las patrullas, resultando herido de bala en la rodilla izquierda el OM1 Óscar Pinedo Picón, quien fue atendido en el Centro de Salud Militar de Pichari.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS