Un muerto dejó ayer una balacera en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Atahualpa en La Perla, .

La víctima fue identificada como , ex colaborador de la Municipalidad del Callao que el año 2012 denunció una presunta red de espionaje telefónico dentro de la comuna chalaca que involucró al alcalde Juan Sotomayor y al exfutbolista Roberto Martínez.

Según testigos, Wilbur Castillo se desplazaba en una minivan color azul cuando fue seguido por una camioneta de lunas polarizadas por varias cuadras de la avenida Santa Rosa. En el cruce con Atahualpa apareció otro vehículo y cerró el paso. Esto provocó que la minivan chocara contra un taxi tras lo cual bajó un sujeto del segundo auto y le disparó a quemarropa.

Aún con vida, Wilbur Castillo fue trasladado al hospital Carrión; sin embargo, solo se pudo confirmar su deceso.

Según informó Canal N, una menor de aproximadamente siete años resultó herida tras la balacera se produjo muy cerca de un centro educativo. Testigos indicaron que la menor fue golpeada en la pierna tras el choque entre el vehículo de Wilbur Castillo y el taxi.

(WhatsApp El Comercio)

Balacera generó pánico en avenida Santa Rosa en el Callao (WhatsApp El Comercio)

Previamente, testigos informaron que al menos seis disparos se oyeron en la zona al promediar las 7:40 de la mañana, generando pánico entre quienes se dirigían a su centro de estudios y labores.

En el año 2013, Wilbur Castillo fue detenido por los presuntos delitos de secuestro con fines de extorsión, homicidio en grado de tentativa con arma de fuego, resistencia a la autoridad y violencia.

TAGS RELACIONADOS