Una obra de Banksy de 12 años de antigüedad quedó hecha trizas momentos después de ser subastada por más de US$ 1.3 millones en la que, según el diario británico The Guardian, podría ser una de las más grandes bromas pesadas en la historia del arte.
El lienzo "Niña con globo" había sido vendido en la casa Sotheby de Londres la noche del viernes cuando, frente a varios asistentes, el marco de la obra se reveló como un triturador de papel que hizo jirones la ilustración.
A través de su cuenta en la red social Instagram, Banksy compartió una imagen del momento con un texto que parodia una frase usual en las subastas. "Se va, se va, se ha ido...". El rostro del que parece ser un trabajador de Sotheby, quien tiene un teléfono en la mano, es la incredulidad en estado puro.
Si bien el comprador de la obra no ha sido revelado, la casa de subastas (que asegura no haber participado en la "broma") indicó que se ha puesto en contacto con él para evaluar los siguientes pasos.
De acuerdo al portal MyArtBroker, se estima que la sorpresa de Banksy habría tenido un efecto favorable para el comprador, pues con la atención mediática el precio del lienzo se habría elevado un 50%.