Desde el movimiento, la obra de Robert Ferrer muestra al espectador su estética oculta.
Desde el movimiento, la obra de Robert Ferrer muestra al espectador su estética oculta.
Redacción EC

El artista español Robert Ferrer está presentando su más reciente trabajo en “Estructuras en transformación”, muestra cimentada en el arte abstracto, el lenguaje geométrico y el constante interés por la luz, factores esenciales en el desarrollo de su inquietud creativa, bajo las tendencias minimalistas.

La exposición está integrada por 15 obras y se encuentraen la galería Impakto. Son estructuras de aluminio conformadas por una serie de elementos, en colores como el azul, rojo, blanco y negro, y unas varillas suspendidas con un hilo, que reflejan la búsqueda de movimientos estructurales.

Asimismo, se presenta un conjunto de piezas que están dentro de una caja acrílica, técnica empleada desde el principio de su carrera.

IMAGEN REVELADA
La exposición –según Ferrer– presenta una tendencia al cinetismo europeo, particularmente en base a las referencias de artistas españoles, como Eusebio Sempere o Pablo Palazuelo, quienes han tenido un gran impacto en el trabajo desarrollado por el artista.

Con las piezas de aluminio se busca reflejar los movimientos espaciales y la vinculación de las estructuras dentro de la propia obra. Estas tienen un aspecto de fotograma, ya que al ser obras con movimiento, generan la ilusión de apertura, permitiendo que se pueda observar el interior de la obra en sí.

Las piezas exponen al visitante a ese momento de transición en el que una energía se revela desde adentro, donde ocupa un espacio invisible hacia afuera. “La idea conceptual es la de intentar aflorar una información oculta, ya que no se sabe hasta qué punto se van a abrir las estructuras”, refiere su creador.

Lo que diferencia a esta exposición de trabajos anteriores del artista español (egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia) es la suspensión de unos hilos de nylon pintados a mano, lo cual aporta cierta estética del movimiento a cada una de las piezas.

MÁS DETALLES
​Lugar:
 Galería Impakto.
Dirección:
Av. Santa Cruz 857, Miraflores.
Horario: de lunes a sábado del mediodía a 8 p.m., hasta el 10 de agosto.
Ingreso libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC