Víctor Sanjinez pone "El lápiz en la llaga" - 7
Víctor Sanjinez pone "El lápiz en la llaga" - 7
Maribel De Paz

Bañado por la lava de la irreverencia que también salpicaba de la pluma de su paisano Alberto Hidalgo, es el ilustrador arequipeño dueño de una ironía tan picante como punzante. Con sus trazos que transitan entre la acuarela, el carboncillo y las fuentes digitales, Sanjinez radiografía un mundo desdibujado por el horror cortesía del ser humano.

Están ahí un hitleriano Donald Trump, sus piezas de ánimo antieclesiástico, sus trabajos de sensibilidad medioambiental y sus obras contra el maltrato a la mujer. 

Su ironía más sombría queda plasmada, quizá, en aquella imagen del niño muerto cubierto por los dólares del apoyo estadounidense tras el terremoto del 2010 en Haití. Una estampa que pareciera dejar una sola frase válida en el aire: "Ya para qué".

Heredero de la rica tradición de caricaturistas arequipeños como Málaga Grenet, Vinatea Reinoso y, más recientemente, Alonso Núñez, Sanjinez bosqueja, delinea y describe, con elocuencia, un mundo recargado de demencia.

El trabajo del artista podrá ser ahora visto en la exposición “El lápiz en la llaga”, que recopila obras publicadas mayormente en revistas y diarios como "Monos y Monadas", "Perú 21", "La Nación" de Argentina y El Comercio. Preocupación por la libertad, registro de los héroes anónimos, reclamo ante la corrupción y la falta de justicia son, también, ingredientes de su pincel intenso y diverso.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Galería del hotel Sheraton. Dirección: Paseo de la República 170, Lima. Inauguración: 7 de marzo, 7 p.m. Visitas: hasta el 25 de marzo, de 9 a.m. a 8 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC