Redacción EC

. EE.UU., 2013. Sinopsis: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, la película narra la historia de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un culto músico negro –y hombre libre– que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el sur en una plantación de Louisiana.  Director: . Actores: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch. Mayores de 14 años. 133 minutos.

Perú, 2014. Sinopsis: Su historia gira en torno al caso de Mercedes, una joven huérfana que deja su trabajo en el camal para ser contratada por Silvia , una viuda a quien ayuda en los quehaceres de la casa. A esa misma casa llega Jaime, un mochilero en ruina que termina haciendo arreglos en el domicilio. Director: Daniel Rodríguez Risco. Actores: , Mayores de 14 años. 105 minutos.

. EE.UU., 2014. Sinopsis: , esposo, padre y policía, hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinaria robótica para salvar la vida de Alex. Director José Padilha. Actore. Joel Kinnaman, gary Oldman, Michael Keaton. mayores de 14 años. 106 minutos.

"666 espíritus". EE.UU., 2014. Sinopsis: La Dra. Cara Jessup (Julianne Moore) investiga a un misterioso paciente (Jonathan Rhys Meyers) y descubre un siniestro misterio que se remonta a varias décadas y que pone en peligro su vida y la de las personas que están a su alrededor. Directores: Mans Marlind, Björn Stein. Actores , Jonathan Rhys Meyers. Mayores de 18 años. 112 minutos.

"Un cuento de invierno". EE.UU., 2014. Sinopsi: Peter Lake es un joven neoyorquino que se gana la vida de manera no muy honrada. Su próximo cometido es robar en una gran mansión que cree vacía. Sin embargo, en ella habita una bella joven, Beverly Penn, que pronto despierta la pasión del protagonista.Director: Akiva Goldsman. Actores: colin Farrell, Jessica Brown Findlay. Mayores de 14 años. 118 minutos.