Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame": ¿qué personajes fallecieron en la última película del MCU?

Lista completa de personajes muertos en Avengers 4 Endgame | ¿Quiénes murieron en Vengadores Endgame? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILERS. Esta es la lista final de personajes que mueren en "Avengers: Endgame", penúltima película de la Fase 3 del MCU

Avengers Endgame: Black Widow y Hawkeye

Lista de personajes muertos en Avengers 4 Endgame | Black Widow y Hawkeye viven un momento extremo en "Avengers: Endgame", la nueva película del MCU (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

Lista de personajes muertos en Avengers 4 Endgame | ¿Quiénes murieron en Vengadores Endgame? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILERS. Era inevitable. Después de más de 3 horas, "Avengers: Endgame", penúltima película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), marcó la despedida de algunos personajes claves, por no decir algunos de los más importantes, del estudio de cine.

La guerra fue ganada. Thanos cayó junto a su ejército oscuro, pero para lograr la victoria tuvieron que hacerse algunos sacrificios para los que más de un fan no estaba preparado. Después de todo, fueron más de 10 años con los personajes más famosos de Marvel Comics llevados al live-action.

¿Quiénes murieron en "Avengers: Endgame"? Lamentablemente, los siguientes personajes:

1. BLACK WIDOW / NATASHA ROMANOFF (SCARLETT JOHANSSON)

Avengers Endgame: Black Widow

"Avengers: Endgame" fue el final del camino para Natasha (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

El viaje de la ‘Viuda negra’ fue uno de los más difíciles de "Avengers: Endgame". Después de los eventos de "Infinity War", si bien derrotan y matan a Thanos en su refugio –Thor le corta la cabeza con Stormbreaker–, las personas que perdieron no vuelven a casa y para Natasha eso significa haber perdido a su familia. Ella no tenía nada. Solo a los Avengers. Pero cinco años después de la gran desaparición, los ‘Vengadores’ apenas sobreviven. De hecho, Hawkeye se aleja de su rol de superhéroe y pasa a ser un vigilante conocido como Ronin, algo que destruye a su mejor amiga.

La esperanza solo renace cuando Ant-Man reaparece con una chance de arreglar las cosas: los viajes en el tiempo a través del Reino Cuántico para recuperar a las familias perdidas, a los compañeros caídos, a la vida en sí. Pero el viaje en el tiempo no es suficiente. Deben encontrar las Gemas del Infinito antes que Thanos, así que reconciliada con Clint Barton, Natasha viaja a Vormir con este para apoderarse de la Gema del Ama, sin saber que les costaría todo.

Clint y Natasha sabían que Thanos salió de Vormir con la piedra pero sin su hija Gamora, pero no sabían que el titán debió sacrificarla a pedido de la misma gema. La persona que quiere poseer la Gema del Alma debe sacrificar a la persona que más ama, y en el caso de ambos ‘Vengadores’, su compañero de turno es esa persona.

¿Qué pasa entonces? Se enfrascan en una riña de sacrificio. El ganador tendría la posibilidad de morir por el otro, pero cuando parecía que este sería Clint, Natasha salta detrás de él al abismo, al punto que ambos quedan colgando, con la ‘Viuda’ en una situación más delicada, apenas sostenida por el arquero. Al final, Natasha simplemente se deja caer y muere al estrellarse contra el piso. Clint consigue la gema, pero pierde a ‘Nat’.

2. THANOS (JOSH BROLIN)

Avengers Endgame: Thanos

Thanos perdió (Foto: Avengers: Endgame / Marvel Studios)

Marvel Studios

El Thanos del pasado –el del presente fue asesinado por Thor– descubre los planes de los Avengers y con ayuda de la Gamora de su misma época viaja al futuro y ataca a los ‘Vengadores’ en su propia base. Thanos derrota sin muchos problemas al Capitán América, Iron Man y Thor, mientras sus secuaces intentan recuperar las Gemas del Infinito después de que los desaparecidos vuelven al lugar del que nunca debieron marcharse.

Creyendo todo a su favor, Thanos convoca a su ejército entero. A la Black Order, outriders y chitauris. Sin embargo, su ventaja termina cuando los desvanecidos regresan al campo de batalla, transportados por Doctor Strange. Todos han vuelto y todos pelean. Desde Spider-Man hasta Black Panther, desde Falcon hasta Scarlet Witch, pero Thanos es muy poderoso y por momentos recupera espacio y se apodera del guantelete fabricado por Tony Stark. Sin embargo, es incapaz de dar un nuevo ‘snap’. Captain Marvel, recién llegada del espacio, no se lo permite. El ‘Cap’ no se lo permite. Iron Man no se lo permite. Tony, además, le roba las gemas y en el acto crea un nuevo guantelete para su traje y chasquea los dedos.

Inmediatamente los villanos se hacen polvo, uno por uno, y sabiéndose derrotado, Thanos se sienta y espera hasta que se desvanece como todos los demás.

3. IRON MAN / TONY STARK (ROBERT DOWNEY JR.)

Avengers Endgame: Iron Man

Se acabó la guardia del héroe que lo empezó todo: Tony Stark (Foto: Avengers: Endgame / Marvel Studios)

Marvel Studios

Tony sabía que ningún ser humano podía aguantar el poder de las Gemas del Infinito, pero aun así las usó y pagó el precio de salvar al universo.

Previamente Hulk había manipulado el poder de las piedras para recuperar a todos los desaparecidos y las consecuencias en su cuerpo fueron notorias: prácticamente perdió su brazo. El Thanos del presente, por su parte, reconoció que casi muere por usar las piedras, así que a Tony, en su condición de ser humano, solo podía pasarle algo peor.

Tras desaparecer Thanos, el poder de las gemas comenzó a consumir el lado derecho de Tony y sus signos vitales empezaron a fallar. No tenía salvación y apenas aguantó para despedirse de Rhodey, su mejor amigo, de Peter Parker, su aprendiz, y de Pepper Potts, la mujer de su vida.

Pepper al menos pudo asegurarle que su hija y ella estarían bien. Solo después de eso el corazón de Tony Stark se apagó, ahora sí, para siempre.

TRÁILER DE "AVENGERS: ENDGAME"

Avengers Endgame | Capitán América

"Cueste lo que cueste" (Video: Avengers: Endgame / Marvel Studios)

¿CUÁL ES EL FUTURO DE LOS 'VENGADORES' TRAS "ENDGAME"?

Conocido los superhéroes muertos, vale preguntarse qué pasará con los sobrevivientes.

  • Hawkeye

El personaje interpretado por Jeremy Renner ha sufrido mucho en "Avengers: Endgame", al iniciar la cinta descubrimos porque decide dejar atrás a 'Ojo de Halcón' y convertirse en Ronin, el temible asesino, que buscará venganza.

Sin embargo, los Vengadores consiguen eliminar los planes de Thanos y hacer que todo vuelva a la normalidad y Ronin se queda con sed de venganza.

Cabe destacar que al principio de la película, Renner enseña a su hija a usar el arco, por lo que es posible que la veamos próximamente como una heroína más del Universo Marvel; sobre todo, en la serie que prepara Disney+ sobre Hawkeye.

  • Hulk

El cambio más significativo de Hulk en "Endgame" se produce en el momento en el que Banner decide combinar sus poderes con su inteligencia; creando así a Banner Hulk (Hulk con el cuerpo de Banner pero que en ningún momento es consciente de ello y sigue pensando que es el coloso esmeralda).

Desgraciadamente, Hulk no tiene la capacidad de soportar las consecuencias del chasquido y su brazo queda inutilizado con una banda, aunque consigue revivir a los superhéroes desaparecidos en Infinity War.

Su final no queda marcado por un acontecimiento específico, aunque queda asombrado por las habilidades de Doctor Strange y el Anciano. Esto podría suponer que lo veremos ayudando al maestro místico en la esperada Doctor Strange 2. Por otro lado, podríamos verlo protagonizando a Mark Ruffalo (actor que interpreta a Hulk) su primera historia en solitario.

  • Captain America

Al final de "Endgame", Steven Rogers viaja al pasado para devolver todas las Gemas del Infinito a su lugar de origen, momento en el que aprovecha para quedarse a vivir en los años 70 junto a la Agente Carter. Pero antes Rogers regresa a la actualidad a través del Reino Cuántico y se despide de todos los fans de Marvel en una inevitable y lacrimógena última escena junto a sus amigos Bucky y Sam Wilson, a quien le sede el escudo del Capitán América.

El final del 'Cap' no podría haber sido mejor: resuelve el problema del 'snap', decide vivir su vida de ensueño junto a Peggy Carter, y logra acabar con las diferencias con Tony Stark y se amistan. 

SINOPSIS DE "AVENGERS: ENDGAME"

“Tras los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas por culpa del 'Titán loco', Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedan, los Avengers deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo de una vez y para siempre, sin importar las consecuencias que pueda tener”.

FICHA TÉCNICA DE "AVENGERS: ENDGAME"

  • Directores: Anthony Russo y Joe Russo
  • Escritores: Christopher Markus y Stephen McFeely
  • Productores: Victoria Alonso, Mitchell Bell, Ari Costa, Louis D'Esposito, Jon Favreau, Kevin Feige, James Gunn, Stan Lee, Christopher Markus, Stephen McFeely, Nicholas Simon y Trinh Tran
  • Cinematografía: Trent Opaloch
  • Música: Alan Silvestri
  • Edición: Jeffrey Ford y Matthew Schmidt
  • Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Josh Brolin, Bradley Cooper, Zoe Saldana

"AVENGERS: ENDGAME" BATE RÉCORDS EN SU ESTRENO

Según las primeras estimaciones proporcionadas por Deadline, Variety y The Hollywood Reporter, en este primer día de estreno la película habría conseguido 107,2 millones de dólares en China.

Cabe mencionar que 'Infinity War' hizo 65 millones de dólares en China durante su primer día en cines. Es decir, ‘Endgame’ hizo alrededor de 65% más respecto a su predecesora.

Según las estimaciones, 'Avengers: Endgame' recaudará 521 millones de dólares solamente en China, convirtiéndose así en la película extranjera más taquillera de la historia de dicho país.

FECHA DE ESTRENO DE "AVENGERS: ENDGAME" POR PAÍSES

"Avengers: Endgame" se estrenó el 24 de abril en China y un día después en algunos países, aunque hay otros a los que llegará a inicios de mayo del 2019. Sin embargo, la fecha original de estreno de Estados Unidos es el 26 de abril, día en que debutó en la mayoría de países. Otros, en cambio, tuvieron otras fechas por diferentes motivos.

  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en China: 24 de abril de 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Francia: 24 de abril de 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Perú: 25 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Colombia: 25 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Chile: 25 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Bolivia: 25 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Argentina: 25 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Uruguay: 25 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Brasil: 25 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Nicaragua: 25 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en España: 26 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en México: 26 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Ecuador: 26 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Estados Unidos: 26 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Venezuela: 26 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Canadá: 26 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Japón: 26 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Rusia: 26 de abril del 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en El Salvador: 2 de mayo
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en República Dominicana: 2 de mayo
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Puerto Rico: 3 de mayo
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Guatemala: 3 de mayo
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Costa Rica: 3 de mayo
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Honduras: 3 de mayo
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Panamá: 3 de mayo
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Paraguay: 3 de mayo
Marvel Studios

Los Avengers viajaron al pasado en "Endgame" (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

¿HAY CAMEO DE STAN LEE EN "AVENGERS: ENDGAME"?

Como se recuerda, Stan Lee, el cocreador de muchos de los superhéroes del MCU, murió a fines del año pasado. Tras su dolorosa partida, se dio a conocer que el icono de los cómics realizó varios cameos y que Marvel tenía preparado varios homenajes. Pero, la duda llegó a los fans de "Avengers": ¿Aparece Stan Lee en la película? ¿Es su última aparición en las cintas de la compañía?; son solo algunas. 

Pues bien, las personas que ya vieron "Endgmae", estrenado el 25 de abril a nivel mundial, pudieron confirmar su aparición en la penúltima película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

En realidad, no es Stan Lee el que aparece en la famosa escena, sino Marc Maron (GLOW) quien hace el escritor en los años 70. ¿Cómo ocurre la escena?

Los superhéroes deben viajar al pasado en diferentes equipos para recuperar las Gemas del Infinito. Uno de esos equipos está conformado por Iron Man, Capitán América y Ant-Man. Como el plan parece no resultar, Ant-Man es enviado al presente y los dos líderes Vengadores continúan su trabajo en los años 70, concretamente en el campo militar donde se encuentra Howard Stark y la Gema del espacio.

La primera imagen que se ve cuando ambos Vengadores originales deciden viajar es un cartel del campo en cuestión que reza: "Aquí es donde nació el Capitán América", segundos después aparece un carro con la música alta en el que un hombre grita por la ventana: "¡Haz el amor y no la guerra!". Este espontáneo no podría ser otro que Stan Lee.

Tags Relacionados:

Avengers Endgame

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada