Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame": estos son los récords que buscará romper

La película de Marvel aún no es estrena y ya ha empezado a romper récords. Aquí te contamos qué otros podría superar cuando llegue a los cines

Avengers Endgame

El nuevo póster de Avengers Endgame esta protagonizado por tres de los 'vengadores' originales. (Foto: Marvel Studios)

En medio de la expectativa de millones de fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), la próxima semana llegará a las pantallas de cine "Avengers: Endgame", la película que cierra la saga de Avengers. Desde antes de estrenarse, la cinta ya ha empezado a romper récords si la comparamos con otras del UCM.

En Latinoamérica, tan solo la primera semana desde que pusieron a la venta los tickets para ver "Avengers: Endgame" se vendieron más de de 5 millones de tickets, alcanzado más de 23 millones de dólares en taquilla. Estas cifras ubican a la nueva película de Marvel Studios como a la número uno en preventas de Marvel.

En Estados Unidos, según los analistas de Evercore ISI Research, se prevé que la película recaude US$585 millones en las taquillas, siendo la cinta más taquillera, superando a la nueva película de "Star Wars" y todas las anteriores del UCM.

Otro récord que ya rompió fue la duración en cuanto a una película del UCM. "Avengers: Endgame" tendría una duración de 182 minutos, siendo la más larga hasta el momento. Su antecesora fue "Avengers : Infinity War", con una duración de 149 minutos.

Según Fandango, una de las webs más conocidas para compra de entradas de cine en Estados Unidos y Latinoamérica, "Endgame" supera a la exitosa película "Star Wars: The Force Awakens" (2015), "Star Wars: The Last Jedi" (2017), "Rogue One: A Star Wars Story" (2016) y "Avengers: Infinity War" (2018).

"Endgame" también ha roto récords en cuánto a promociones. Las empresas Disney y Marvel han invertido en promocionar la película 200 millones de dólares. En su momento "Avengers: Infinity War" sostenía el récord de ser aquella con la campaña de marketing más costosa, con 150 millones de dólares.

Mindy Hamilton, ejecutiva de Marketing de Disney explicó las razones para este gasto al medio estadounidense Deadline
"Mientras nuestro universo crece con personajes e historias también lo hace nuestro público. Hemos superado nuestro público apuntado de fans tradicionales del género. Ahora son millenials, adolescentes de carácter multicultura, familias incluso", contó.

Mira aquí el tráiler de la película "Avengers: Endgame":

Hawkeye y Kate Bishop

"Avengers: Endgame" llega a las salas nacionales el próximo 25 de abril. (Fuente: YouTube).

EL DATO

"Avengers: Endgame" llegará a todos los cines de América Latina este 25 de abril.

Tags Relacionados:

Avengers: Endgame

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada