Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame": ¿qué pasó con Thor en la última película de los 'Vengadores' originales?

¿Qué pasó con Thor en Avengers 4 Endgame? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. "Avengers: Endgame" fue el punto de inflexión para muchos héroes, incluso para el 'Dios del trueno', quien luego de "Infinity War" quedó destrozado por no haber detenido a tiempo a Thanos

Avengers Endgame: Thor

Thor tiene mucho que hacer en "Avengers: Endgame" (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

¿Qué pasó con Thor en Avengers 4 Endgame? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Thor debió apuntar a la cabeza de Thanos en la recta final de "Avengers: Infinity War". Si lo hacía, Thanos no hubiese eliminado a la mitad de los seres vivientes del universo, y no habría ganado la primera parte de la ‘Guerra del infinito’.

Además, la humanidad no hubiese pasado cinco años en la oscuridad, así que al empezar "Endgame", el ‘Dios del trueno’ está sumido en la autocompasión, en la cerveza y en el dolor. Sin embargo, esto no dura mucho tiempo.

"Avengers: Endgame" parte algunas semanas después de los eventos de "Infinity War", cuando Tony Stark regresa a la Tierra con ayuda de Carol Danvers, cuando Thor no deja de sentirse responsable del día de la desaparición.

Reunidos los Avengers, con ayuda de Nebula ubican a Thanos en un planeta distante rebautizado como el Jardín, donde el grupo en conjunto lo reduce en cuestión de segundos solo para descubrir que las Gemas del Infinito han sido destruidas y que no hay forma de traer de vuelta a los caídos. En esas circunstancias, sin mediar razones, Thor usa a Stormbreaker para decapitar al ‘Titán loco’, cuya cabeza rueda hacia un lado. Nadie puede creerlo.

THOR, CINCO AÑOS DESPUÉS

Cinco años después, los sobrevivientes no terminan de aceptar la muerte de sus seres queridos, incluidos los Avengers, por lo que la reaparición de Scott Lang abre las puertas a las esperanzas… y al retorno de Thor.

Convencidos de que el Reino Cuántico es la respuesta para recuperar a los desaparecidos, Bruce Banner y Rocket Raccoon localizan a Thor en Nueva Asgard, un pueblo en la Tierra que alberga a los pocos asgardianos que quedan en el universo, pero el ‘Dios del trueno’ ya no es el mismo.

Avengers: Endgame: Thor

Thor reapareció totalmente cambiado en "Avengers: Endgame" (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

Thor ahora es gordo y tiene mucha más melena. Además es un bebedor empedernido, un adicto de los videojuegos, de la televisión por cable, y no quiere saber nada de Thanos. Solo quiere saber de sus amigos y de "Fortnite", aunque regresa con los Avengers tras enterarse que todavía hay una forma de arreglar las cosas y, por supuesto, tras enterarse que hay un barril de cerveza esperándolo en lave del mapache.

Cuando los Avengers se preparan para viajar en el tiempo y apoderarse de las Gemas del Infinito antes que Thanos les gane la partida, Thor recibe la misión de recuperar la Gema de la Realidad de Asgard junto a Rocket durante los eventos de "Thor: The Dark World" (2013), pero reencontrarse con Jane Foster y su madre es demasiado para el ‘Dios del trueno’.

Thor no se siente preparado para dar el siguiente paso, para eliminar el miedo y recuperar su vieja vida, pero su madre lo encuentra, y condenada a morir ese mismo día, lo devuelve en sí, al tiempo que le pide que coma ensalada, que se cuide más. En tanto, Rocket se apodera del Aether, que extrae del cuerpo de Jane, y juntos regresan al presente, aunque con un regalo adicional: Mjolnir.

Recolectadas todas las gemas, Hulk las usa para traer de vuelta a los desaparecidos, pero apenas chasquea los dedos con un guantelete fabricado por Tony Stark, el Thanos del pasado lanza una ofensiva que por poco aniquila a los superhéroes más fuertes de la Tierra.

Thor es obligado a pelear una vez más contra Thanos, con ayuda de Iron Man y el Capitán América, pero el ‘Titán loco’ ha vuelto más poderoso y letal que nunca, así que los golpes con Stormbreaker no alcanzan, tampoco los del ‘Cap’ con Mjolnir. Solo pueden derrotarlo cuando todos los guerreros de la Tierra combaten, incluidos los habitantes de Nueva Asgard, con Valkyrie a la cabeza.

Al final, Thanos es detenido por el sacrificio de Tony Stark, y devuelto todo a la normalidad, cinco años después del día más triste del universo, Thor decide emprender un nuevo viaje.

Avengers Endgame: Thor

Thor se va de la Tierra al final de "Avengers: Endgame" (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

Como busca su lugar en el mundo, Thor deja como reina de Nueva Asgard a Valkyrie y se marcha con los Guardianes de la Galaxia, sin saberse si de aquí en adelante será uno de sus integrantes o si esta será una excusa para despedir a Chris Hemsworth del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

TRÁILER DE "AVENGERS: ENDGAME"

Tráiler de Avengers: Endgame

"Vengadores: Endgame" ya está en cines (Video: Marvel Studios)

SINOPSIS DE "AVENGERS: ENDGAME"

“Tras los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas por culpa del 'Titán loco', Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedan, los Avengers deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo de una vez y para siempre, sin importar las consecuencias que pueda tener”.

APARICIONES DE THOR EN LAS PELÍCULAS DEL MCU

  • ​Thor
  • Thor: Un mundo oscuro
  • Thor Ragnarök
  • The Avengers
  • Avengers: Era de Ultron
  • Doctor Strange
  • Avengers: Infinity War
  • Avengers: Endgame
LA IMAGEN POST "ENDGAME" DE THOR

Desde el 24 de abril, día en que se estrenó "Engame" en China, la película de Marvel ha sido tema de conversación en todo el mundo y conforme se vaya estrenado en los distintos países, seguirá incrementándose. Para no quedarse atrás la "casa de las ideas" ha compartido hace unas horas las imágenes 'post-endgame' de los superhérores.

Esta es la de Thor, el 'Dios del trueno':

Avengers

Thor luego de "Avengers: Endgame". (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

Tags Relacionados:

Avengers Endgame

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada