Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

BAFTA 2018: estrellas se visten de negro en protesta contra acoso sexual

Como ocurrió en los Globos de Oro, las actrices se movilizaron contra los abusos sexuales. Algunas llegaron a la gala con activistas feministas

Los asistentes a la 71 edición de los premios BAFTA vistieron de negro en manifestación contra los casos de abuso y acoso sexual que sacudieron la industria cinematográfica tras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein.

En la alfombra roja figuras como Natalie Dormer (del elenco de "Game of Thrones") y Kristin Scott Thomas (de "El paciente inglés"), además de llevar prendas oscuras, portaron pines de "Time's Up", movimiento, iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos "menos glamorosos" en todo Estados Unidos.

Algunas de las asistentes, como la actriz Gemma Arterton, desfilaron en compañía de activistas.

Esta manifestación en los BAFTA se da poco después de que "un colectivo de líderes femeninas de la industria del cine en Reino Unido" firmaran y publicaran una carta "para prolongar a ese lado del Atlántico el increíble movimiento" lanzado en Estados Unidos por las campañas Time's Up y #MeToo.

UNIDAS POR UNA MISMA CAUSA

La tribuna, difundida por medios como "The Guardian" y "The Observer", fue firmada por 190 mujeres del mundo del cine, entre ellas Keira Knightley, Naomie Harris y Jodie Whittaker, que pidieron una movilización contra los abusos sexuales en todos los sectores.

"En un pasado reciente, vivíamos en un mundo donde el acoso sexual era (...) un aspecto inevitable y lamentable de la vida de una mujer", escriben. "No se podía hablar de ello. Pero en 2018, despertamos en un mundo listo para el cambio".

La actriz británica Emma Watson apoyó al movimiento donando 1 millón de libras (1,13 millones de euros; 1,4 millones de dólares) a un fondo anunciado en dicha carta y dedicado a luchar contra los acosos y abusos sexuales en diferentes sectores profesionales.

EL DATO
La ceremonia de los BAFTA 2018 tendrá lugar en el Royal Albert Hall, será presentada por la actriz británica Joanna Lumley, que ganó dos premios Bafta durante su carrera y saltó a la fama por su papel en la serie de televisión "The New Avengers" ("Los nuevos vengadores").

Tags Relacionados:

BAFTA

Times Up

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada