Festival de Cine de Venecia inicia su 83° edición este miércoles 2 de setiembre: conoce los detalles

El certamen contará con 21 películas en competencia oficial y rendirá homenaje a George Clooney y Ellen Burstyn
Un trabajador prepara un cartel publicitario del Festival de Cine de Venecia mientras se realizan los últimos preparativos en el Lido de Venecia | Foto: EFE

La 83.° edición del inicia este miércoles 2 de setiembre en la isla del Lido, Italia, con 21 películas en competencia oficial y homenajes a y Ellen Burstyn, además de marcar el inicio de la carrera rumbo a los premios Oscar.

La inauguración incluye la proyección de la película “Ink”, dirigida por el cineasta británico Danny Boyle y protagonizada por Guy Pearce, largometraje enfocado en los inicios del empresario Rupert Murdoch tras la compra del diario The Sun.

Las actividades del festival se extenderán hasta el sábado 12 de setiembre, fecha donde el jurado presidido por la actriz y realizadora Maggie Gyllenhaal anunciará a los ganadores y entregará el máximo galardón, el León de Oro.

Asimismo, la programación oficial contempla la llegada de figuras internacionales como Robert Pattinson, Javier Bardem, Penélope Cruz, Pamela Anderson y los músicos Noel y Liam Gallagher.

Durante la jornada de exhibiciones, la organización entregará premios a la trayectoria al actor y productor estadounidense George Clooney y a la actriz Ellen Burstyn.

Entre los largometrajes que compiten por el galardón principal figuran “Wild Horse Nine de Martin McDonagh, el drama psicológico ”Bunker" de Florian Zeller y la cinta “Possible Love” del director surcoreano Lee Chang-dong.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Más en Cine

Vivió rápido y murió joven: Rodolfo Valentino, el primer “latin lover” de Hollywood al que lloraron incluso en Perú

Documental sobre Lenin Tamayo, creador del Q-Pop, se estrenará en festival de New York

Antes de morir, RJ Mitte soñaba con volver a “Breaking Bad”: conoce la historia que quedó sin contar

Selma Blair, actriz de “Legalmente rubia”, es detenida y hospitalizada tras presunto ataque a tripulantes de un avión

“Resident Evil: noche cero”: nuestra reseña de la cinta a cargo de Zach Cregger

“Por primera vez cruzo el charco para grabar una película”: Ismael La Rosa y la historia detrás de “Allí donde nada”

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC