Redacción Luces

vuelve a llamar la atención de la crítica estadounidense, luego de protagonizar, junto a Adam Driver, la película favorita para la ceremonia que abre la temporada de premios cinematográficos en Hollywood.

Con 6 nominaciones bajo el brazo, “” se impone a “The Irishman” y “Once Upon a Time in Hollywood” en los Globos de Oro 2020, lo que representa fuertes oportunidades para que la actriz de 35 años luche un lugar en los Oscar 2020 con una historia que aborda un lado poco contado de los divorcios.

Por esta razón, hacemos un recuento de las 10 películas más importantes de la carrera de Scarlett Johansson.

“Lost in Translation” (2003)

Bajo la dirección de Sofia Coppola, Scarlett Johansson y Bill Murray protagonizaron una historia de compañerismo y complicidad en “Lost in Translation”. La película consiguió cuatro nominaciones al Oscar, consiguiendo la estatuilla a Mejor guion original. Scarlett Johansson, por su parte, ganó un premio BAFTA a Mejor actriz por su papel de Charlotte.

“Girl with a pearl earring” (2003)

Inspirada en la obra maestra del pintor holandés Johannes Vermeer, la cinta de Peter Webber cuenta la historia de Griet, la joven sirvienta de Vermeer quien entabla una estrecha relación con el artista gracias a su interés por la pintura. Scarlett Johansson obtuvo dos nominaciones a Mejor actriz por este personaje; una en los Globos de Oro y otra a los Premios BAFTA.

“Love Song for Bobby Long” (2004)

En pleno ascenso de su carrera actoral, Scarlett Johansson interpretó a Purslane Hominy Will, una joven que regresa a su hogar en Nueva Orleáns luego de la muerte de su madre, encontrándose con dos hombres que la llevan a descubrir aspectos nuevos de la que fue su progenitora.

“Match point” (2005)

La película que le valió a Scarlett Johansson la última nominación a los Globos de Oro en mucho tiempo. Dirigida por Woody Allen, “Match point” muestra el intenso romance entre Chris Wilton, un joven profesor de tenis, y Nola Rice, la novia de su cuñado.

“La isla” (2005)

El thriller de ciencia ficción explora una posible realidad futurista ambientada en el año 2019, en el que los residentes de una ciudad buscan ser elegidos para ir a “La isla”; el único lugar que sobrevivió a los efectos contaminantes de un desastre ecológico.

“Vicky Cristina Barcelona” (2008)

Lejos del drama y la ciencia ficción, Scarlett Johansson se atrevió a hacer comedia nuevamente al lado de Woody Allen en “Vicky Cristina Barcelona”. Rodada en España, la cinta ─en la que también participan los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem─ muestra a dos jóvenes estadounidenses y sus aventuras con un atractivo pintor de la ciudad.

“Los vengadores” (2012)

La incursión de Scarlett Johansson al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) reavivó la popularidad de la actriz y la mostró en una nueva faceta como heroína. Personificando a Black Widow en la tetralogía de Los Vengadores, Johansson prepara para el 2020 su nueva película en solitario como Natasha Romanoff.

“Under the skin” (2013)

Basada en la novela homónima de Michel Faber, “Under the skin” sigue a una seductora alienígena, interpretada por Scarlett Johansson, quien secuestra a diversos hombres durante su trayecto por Escocia. La película consiguió buenas opiniones de la crítica y se convirtió en una de las mejores películas del 2014.

“Her” (2013)

Otra cinta futurista en la lista de producciones de Scarlett Johansson. Con Joaquin Phoenix como protagonista, “Her” ganó el Oscar a Mejor guion original por la historia de amor entre un hombre y el sistema operativo de su computadora llamado Samantha. Si bien Scarlett Johansson no aparece físicamente en la película, ella le da vida a Samantha a través de su voz.

“Marriage story” (2019)

El último trabajo de Scarlett Johansson que la regresa a la lista de nominados de los Globos de Oro, después de 14 años de ausencia. En “Marriage story”, la actriz personifica a una sensible mujer que busca superar un divorcio. Este personaje muestra el lado poco explorado de la separación sentimental, con el que Johansson da un nuevo paso en su carrera.

TE PUEDE INTERESAR