Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Guillermo del Toro: siete criaturas más recordadas del cineasta mexicano | FOTOS

Guillermo del Toro viene preparando lo mejor de su terrorífico repertorio en la nueva película "Historias de miedo para contar en la oscuridad"

Todos los seguidores de Guillermo del Toro saben que el cineasta  tiene una fascinación por las historias oscuras, por lo que se ha ganado la admiración y el respeto de muchos artistas en Hollywood. 

Guillermo del Toro viene preparando lo mejor de su terrorífico repertorio en la nueva película "Historias de miedo para contar en la oscuridad", que se estrenará este 08 de agosto. 

Guillermo del Toro: 8 datos desconocidos del cineasta mexicano 
Bradley Cooper en la mira para protagonizar la nueva cinta de Guillermo del Toro | FOTOS

Este es un repaso a los personajes que el galardonado Guillermo del Toro ha dado vida en el cine:

1. Santi, "El Espinazo del diablo" 2001

La historia del "Espinazo del diablo" ocurre durante la guerra civil española, en el orfanato Santa Lucía, cuando un niño llamado Carlos descubre que hay un fantasma que deambula en los pasillos del lugar y cuyo nombre es Santi, y con el cual comienza a tener contacto para descifrar el misterio de su muerte.

2. Hellboy, "Hellboy" 2004

Finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal. 

3. Reaper, "Blade II" 2002

El filme se centra en Blade, quien se encarga de aniquilar una nueva especie de vampiros, los Reapers. Las criaturas poseen gran velocidad, colmillos más afilados y una boca enorme y múltiple.

4. El Fauno, "El Laberinto del Fauno" 2006

Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.

5. El hombre pálido, “El laberinto del Fauno” 2006

El hombre pálido, recordado por muchos porque sus ojos se encuentran en sus manos y por su parecido a los xenomorfo de  la película "Alien". 

6. Dios del Bosque, "Hellboy II: el ejército dorado" 2008

El Príncipe Nuda libera una semilla que origina al Dios del Bosque con la finalidad de terminar con Hellboy. El demonio logra derrotar a su nuevo enemigo, pero se entera que el monstruo que mató era el único de su especie, este hecho comienza a atormentarlo. 

7. Hombre anfibio, "La forma del agua" 2017

La película "La forma del agua" demuestra que el amor es posible sin importar la especie. Una humana y un hombre anfíbio se enamoran y hace todo lo posible por concretar su romance. 

“Historias de miedo para contar en la oscuridad”, nueva película de Guillermo del Toro, contará con cuatro monstruos que, según palabras del cineasta, son los más queridos de su carrera. 

Tags Relacionados:

Guillermo del Toro


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ