Redacción Luces

La ceremonia del es una noche inolvidable para muchos de los que participan, pero con 91 galas ya en la historia y , sus protagonistas muchas veces sí son olvidados por el público.

Rescatando del olvido a algunas celebridades que ascendieron a lo más alto del séptimo arte, hacemos esta lista que (quizás) te sorprenderá con algunos actores, actrices y demás que se llevaron una de las codiciadas estatuillas de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Eminem

El conocido rapero Eminem ganó en el 2003 el Oscar a Mejor canción original. Su logro se debió al tema "Lose Yourself" de "8 Mile" (2002), filme que también protagonizó y que le valió una nominación a Mejor actor.

Marisa Tomei

Si bien Marisa Tomei es actualmente más conocida como la extrañamente joven tía de Spider-Man en las películas de Universo Cinematográfico de Marvel, la intérprete se ganó un Oscar a Mejor actriz de reparto en 1993 por su papel en la película “My cousin Vinny” (1992) en la que participó con otro ganador del Oscar, Joe Pesci.

Cher

Recordada como un ícono de la música, en 1988 la diva ganó el codiciado Oscar a Mejor actriz por su rol en “Moonstruck”, venciendo a fuertes rivales de la categoría de Meryl Streep, Glenn Close, Holly Hunter y Sally Kirkland.

Oprah Winfrey

Conocida principalmente por ser conductora de 'talk shows', Oprah Winfrey también ha ganado un Oscar a lo largo de su carrera, aunque no uno de los convencionales. Aunque la gigante mediática sí ha sido nominada en dos ocasiones - en 1985 por ser parte del elenco de "The Color Purple" y en 2014 por producir "Selma"- su estatuilla corresponde al Premio Humanitario Jean Hersholt en 2011, entregado también por la Academia a personas con grandes aportes a causas humanitarias.

Nicolas Cage

Si bien en los últimos años el actor es más recordado por sus sus roles en películas como “National Treasure”, “Ghost Rider” o “Wicker Man” y los numerosos memes con su rostro, Cage es un intérprete respetado que se llevó el máximo galardón del séptimo arte en 1997 por su rol protagónico en “Leaving Las Vegas” (1996). No su única interacción con la gala de la Academia, ya que en 2003 volvió a ser nominado por su rol en “Adaptation”.

Jennifer Hudson

La cantante Jennifer Hudson comenzó su camino a la fama tras ser una de las finalistas de “American Idol” en 2004, pero su triunfo cinematográfico llegaría después por su participación en “Dreamgirls” (2006), rol que le valió no solo un Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto, sino también un Golden Globe, un Bafta y un SAG Award.

Frank Sinatra

A más de dos décadas de su muerte, Sinatra es más recordado por canciones como "My Way" o "Strangers in the Night", pero el 'La Voz' - como le decían al cantante- también ganó un Oscar por su rol secundario en la película romántica "From Here to Eternity" (1953).

Whoopi Goldberg

Recordada principalmente por sus roles en comedias como "Sister Act" y "Theodore Rex", la actriz Whoopi Golderg comenzó su carrera en roles más serios como "The Color Purple" (1985) - película que le valió un Globo de Oro y una nominación al Oscar- y "The Long Walk Home" (1990). Pero fue la cinta "Ghost", protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore, la que finalmente le dio un Oscar.

Maggie Smith

Si escuchas el nombre de Maggie Smith es muy probable que no sepas de quien estamos hablando. Su rostro es más reconocible, al aparecer tanto en “Harry Potter” - donde interpreta a la profesora McGonagall - y “Downtown Abbey” - donde encarna a la matriarca de la familia Crawley. En realidad, Smith es una de las actrices británicas más condecoradas por la Academia, ganando su primera estatuilla como actriz principal por “The Prime of Miss Jean Brodie” (1970) y su segunda como actriz de reparto en “California Suite” (1979).

Anna Paquin

Actualmente reconocida más por sus papeles en series de televisión como “The Affair” (2019) y “True Blood” (2008), Paquin fue una de las ganadoras del Oscar más jóvenes, cuando teniendo solo 11 años se llevó una estatuilla dorada por su papel secundario en la película “The Piano” (1993).

Video recomendado

Oscar 2020: Famosos peruanos revelan sus favoritos para la premiación

Te puede interesar

Más Videos

Conoce a todos los ganadores de los Premios Luces 2019

Premios Luces 2019: conoce a todos los ganadores | VIDEO

Revive el show de medio tiempo del Super Bowl con Jennifer López y Shakira

▷ REVIVE el SHOW de medio tiempo del Super Bowl con Jennifer López, Shakira, Bad Bunny y J Balvin [T

Maluma se pronuncia tras concierto cancelado en Perú

Maluma se pronuncia tras concierto cancelado: “Les prometo que voy a volver” (VIDEO)

TAGS RELACIONADOS