Daniel Scheinert (izq.) y Daniel Kwan (der.) aceptan el Oscar a Mejor director por "Everything Everywhere All at Once".
Daniel Scheinert (izq.) y Daniel Kwan (der.) aceptan el Oscar a Mejor director por "Everything Everywhere All at Once".
/ PATRICK T. FALLON
Redacción EC

Daniel Hwan y Daniel Scheinert, conocidos colectivamente como Daniels, triunfaron en la 95.ª edición de los al llevarse el premio a Mejor director por la película “Everything Everywhere All At Once” tras una casi continua racha de victorias durante esta ceremonia.

Ambos directores vencieron a rivales como Steven Spielberg (”The Fabelmans”), quién en principio era el favorito del público, Martin McDonagh (”The Banshees of Inisherin”), Todd Field (”Tár”) y Ruben Östlund (”Triangle of Sadness”); cada uno de los cuales fue nominado por sus logros en el campo, pero que no consiguieron ganar el Oscar en otras categorías.

Este film que narra la historia de una heroína inesperada (Michelle Yeoh) debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo. Llena de acción y efectos increíbles, la película recaudó un total de casi 110 millones de dólares para la productora A24.

Es una gran victoria para los Daniels, como son conocidos conjuntamente los realizadores, unos relativos novatos en Hollywood que adquirieron popularidad por su conocida película “Swiss Army Man” donde vemos a un Daniel Radcliffe protagonizando a un cadáver. Luego de una serie de películas más en su repertorio, ahora consiguieron el mayor triunfo en Hollywood.

En total fueron siete los premios Oscar que la película más taquillera de la productora A24 consiguió ganar durante la ceremonia: Mejor guion original (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Mejor edición (Paul Rogers), Mejor dirección (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Mejor actriz de reparto (Jamie Lee Curtis), Mejor actor de reparto (Ke Huy Quan), Mejor actriz (Michelle Yeoh) y finalmente como Mejor película.

Previo a la ceremonia que se realiza en el Dolby Theatre en Los Angeles, “Everything Everywhere All At Once” ganó también otros premios como el Globo de Oro, los Saturn Awards, los Saturn Awards, los Screen Actors Guild Awards, entre otros. Estas premiaciones sirvieron como anuncio de la rotunda victoria de esta cinta en los Oscar.

Al momento de dar el último discurso de la noche, el productor Jonathan Wang aseguró que “No hay otra película con un reparto mejor que este. El óscar es para todos nosotros”, mientras los invitados aplaudían y el telón se cerraba.

Contenido sugerido

Contenido GEC