La temporada de premios en Hollywood arranca con fuerza el domingo con el Globo de Oro y no parará hasta el 22 de febrero, cuando se entreguen los Oscar.
Las ceremonias de premiación suelen ser largas y a veces predecibles, pero al menos los televidentes pueden verlas en pijama y hacer una pausa cada vez que quieran ir por un refrigerio.
No es así para los actores, quienes deben ganar con humildad y perder con gracia una y otra vez. Aunque agradecidos por el reconocimiento a su trabajo, también tienen ideas para mejorar la institución de las entregas de premios (el licor es un tema recurrente):
Eddie Redmayne, de "The Theory of Everything":
"Siento que las ceremonias de premios empiezan de manera bastante eficiente, y creo que yo necesito unos cuantos tragos para entrar en calor. Probablemente extendería la parte de las bebidas antes de sentarnos, para estar menos nervioso”.
Joanne Froggatt, de "Downton Abbey"
"Obviamente, las ceremonias de premios son bastante largas, así que sería agradable tener agua o vino para beber".
Rob Marshall, director de "Into the Woods"
"La mejor parte es ver a la gente que uno quiere y conoce y la compañía de los actores con los que ha trabajado. Eso es realmente especial porque todos nos juntamos para esto y celebramos juntos como grupo... Lo más difícil es el sentimiento de competencia entre tus compañeros actores y directores and productores. Uno desearía que no fuera tan fuerte".
Felicity Jones, de "The Theory of Everything"
"Desearía poder traer más gente. Al parecer uno sólo puede traer a una persona, y va a ser muy estresante tratar de decidir quién va a ser esa persona. Pienso, '¿No puedo traer a 25 personas? ¿No será posible?'''.
Ricky Gervais, pasado anfitrión del Globo de Oro actualmente nominado por "Derek"
"Estar sentado entre el público en los Globos de Oro probablemente es lo más divertido, porque uno está en mesas y está bebiendo. Pero como anfitrión eso es probablemente lo peor, aunque a mí me encantó. Los Emmy son probablemente más agradables como anfitrión y presentador porque todo el mundo está atento en sus sillas, no se están emborrachando".
Patricia Arquette, estrella de "Boyhood"
"Mi sugerencia es que pongan a un actor joven que esté de moda con uno que sea una leyenda... De ese modo los espectadores de todas las edades se van a emocionar y también la gente joven querrá averiguar quiénes son esas otras personas y qué películas han hecho. Les debemos tanto por su trabajo".
Steve Carell, astro de "Foxcatcher"
"Si pudiera cambiar una cosa sobre las ceremonias de premios, pondría a Tina (Fey) y Amy (Poehler) como anfitrionas de todas. Son las mejores. Han acaparado el mercado como presentadoras de premios". (AP)