"Relatos Salvajes": Damián Szifrón y Darín hablan del filme
"Relatos Salvajes": Damián Szifrón y Darín hablan del filme
Redacción EC

ingresó esta semana a la cartelera limeña, con gran éxito. Para esta producción, que marca su retorno a la pantalla grande después de nueve años, , director del exitoso filme, reclutó a lo mejor de la actuación argentina.

, , Erica Rivas, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, Óscar Martínez y Darío Grandinetti dan vida a esta historia que podría representar a Argentina en los premios Óscar.

Sobre su película, Szifrón, en conversación con El Comercio, señala: “Son situaciones que parten de recuerdos de lo cotidiano: el auto que es llevado por una grúa; la prepotencia del conductor de un automóvil potente; casamientos donde vi tensión en quienes se casaban y aun así había que celebrar, como una pantomima general. Lo que hace este proyecto es agarrar todas esas sensaciones y llevarlas al terreno de la imaginación con desenlaces imprevisibles. Esta película celebra la ficción en cada uno de sus planos”.

En los 122 minutos del filme, Szifrón recrea distintas atmósferas. Amargura, tristeza, indignación, humor, impotencia y alegría se activan en cada relato. No existe un género preciso para etiquetar a “Relatos salvajes”.

RICARDO DARÍN interpreta a un ingeniero experto en explosivos que choca con la burocracia institucionalizada luego de ser multado por una infracción de tránsito. Los conflictos familiares previos y la indiferencia del sistema terminarán con su paciencia.

“Cuando alguien se topa con tantas trabas, hay una especie de especulación rápida que uno hace de costo beneficio. Entonces, frenamos ante el avasallamiento y por educación, sentido común, sensibilidad, decimos ‘bueno, vamos a dejar esto acá, no vamos a ir más allá’. Uno cree que no paga por eso y en realidad sí paga, paga internamente, porque se va acumulando toda esa energía contenida y terminamos reaccionando de la forma más injusta, en el momento más inoportuno, con la persona menos indicada”, señala.