Beanie Feldstein y Saoirse Ronan en “Lady Bird”, sobre una muchacha decidida que intenta hallar su propio camino en la vida.
Beanie Feldstein y Saoirse Ronan en “Lady Bird”, sobre una muchacha decidida que intenta hallar su propio camino en la vida.
Redacción EC

Una joven estudiante se muda para intentar hallar su propio rumbo y zafarse de la sombra de su madre. Tal es el eje argumental de “Lady Bird”, el filme que le ha dado una inyección de energía y oxígeno al género conocido como ‘coming of age’ –en el que un personaje joven transita por un duro proceso de aprendizaje para crecer y madurar– y que le ha deparado a su protagonista Saoirse Ronan una nominación a Mejor Actriz en Comedia o Musical en los , los cuales serán entregados el 7 de enero del 2018. Ella es la gran favorita y su presencia en los Óscar no será ninguna sorpresa.

—En racha—
De cumplirse los pronósticos con “Lady Bird”, Ronan (23 años) alcanzará su tercera nominación al Óscar. Antes fue contendora a Mejor Actriz Secundaria por “Expiación” (2007) y a Mejor Actriz por “Brooklyn” (2015), en esta última con un papel conmovedor y apasionante: una joven irlandesa que emigra a EE.UU. para encontrar un mejor futuro, y también el amor. Ronan, nacida en Estados Unidos pero de padres irlandeses, estaba hecha para ese rol.

“Lady Bird”, además, es el primer trabajo en solitario como realizadora de Greta Gerwig (antes codirigió la cinta “Nights and Weekends”, del 2008), más reconocida por sus presencia como actriz en brillantes filmes independientes y un tipo de cine de autor inteligente y poco ostentoso. Mejor no le puede estar yendo: “Lady Bird” acaba de ser reconocida como la Película del Año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Será fija su participación en los Oscar.

Contenido sugerido

Contenido GEC