En el ataque informático contra Sony Pictures Entertainment, su máxima autoridad, Amy Pascal, también resultó afectada. Anoche se divulgó un nuevo intercambio de correos entre Pascal y el productor Scott Rudin, en el cual lanzan bromas racistas que involucran al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Según dio a conocer “Variety”, Pascal le pidió consejos a Rudin antes de ir a un evento de recolección de fondos para el Partido Demócrata.
En el mensaje, la presidente de Sony dijo no saber qué le podía preguntar a Obama en el “estúpido desayuno de Jeffrey”.
“Si le gustaría financiar algunas películas”, le contestó Rudin, a lo cual ella respondió “Lo dudo ¿Le pregunto si le gustó Django?”, haciendo alusión a la película de Quentin Tarantino sobre un esclavo negro.
El productor continuó la conversación nombrando otra película sobre afroamericanos esclavos. “12 años (de esclavitud)”, dijo él. Ella, entonces, agregó: “O Él mayordomo. O piensa como hombre”.
“Ride Along. Apuesto que le gusta Kevin Hart”, respondió Rudin.
Este es el segundo intercambio de correos entre Rudin y Pascal. Antes se filtró uno en el que hablaban de Angelina Jolie y el cineasta David Fincher.
Angelina Jolie y David Fincher. (Foto: archivo Getty Images)
Los correos en cuestión, enviados entre febrero y noviembre de este año y publicados íntegramente en la página web de la revista "Gawker", tenían como tema central la discusión entre Amy Pascal y Scott Rudin por conseguir que David Fincher dirija la nueva película de Steve Jobs.
En los mails se explica que el director de "La red social" estaba listo para el proyecto, hasta que una circunstancia inesperada arruinó los planes de Sony: Angelina Jolie le pidió que la dirija en una nueva versión cinematográfica de "Cleopatra", lo que desató una serie de correos furiosos entre Rudin y Pascal.