Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Spider-Man: Far From Home": el giro sobre Mysterio casi incluido en el filme

Los guionistas de la película de Marvel indicaron que en un inicio pensaron en una motivación diferente para el personaje interpretado por Jake Gyllenhaal

Spider-Man: Far From Home Mysterio

Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal, era un personaje diferente en las primeras versiones del guión. (Foto: Marvel)

"Spider-Man: Far From Home" es una película que juega sobre las expectativas de las audiencias con vueltas de tuercas y giros argumentales para mantenerlos al filo del asiento durante toda su duración. Mysterio, el personaje interpretado por Jake Gyllenhaal, está al centro de muchos de las sorpresas, pero una versión preliminar del guión iba a añadir una más al final del filme.

ADVERTIMOS QUE EN ESTA NOTA DISCUTIREMOS SPOILERS DEL FILME ESTRENADO EL 4 DE JULIO

En la película descubrimos que Mysterio, cuyo verdadero nombre es Quentin Beck, no es un héroe de otra dimensión que usaba sus poderes mágicos para derrotar a los monstruos conocidos como Elementales, sino un exempleado de Stark Industries que, junto a otros enemigos de Iron Man, usaba hologramas para engañar al mundo con su 'heroísmo'. Además, su objetivo final era conseguir a E.D.I.T.H., una tecnología que mezclaba la realidad aumentada, satélites y drones dejada por Tony Stark a Peter Parker (Tom Holland).

"Spider-Man: Far From Home": las escenas post créditos que marcan el rumbo del UCM
"Avengers: Endgame": ¿Cuánto le pagaron a los actores por la película?

En otra vuelta de tuerca de la película, el Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) mostrados en el filme eran realmente los skrulls Talos (Ben Mendelsohn) y Soren (Sharon Blynn); presentados por primera vez en "Captain Marvel", estos extraterrestres con el poder de cambiar su apariencia colaboran ahora con el verdadero Fury, quien parecía estar de 'vacaciones' en una estación espacial.

En una entrevista con Collider, los guionistas de "Spider-Man: Far From Home" Chris McKenna y Erik Sommers revelaron que una de las ideas que discutieron en un inicio era que Mysterio fuera realmente un skrull, poniendo otro engaño sobre el falso superhéroe.

"Había una de las primeras versiones de esta película donde Mysterio era un skrull... al inicio hubo un montón de versiones de la historia con skrulls", señalaron. "Cuando estás haciendo una película sobre un estafador, lo que al final acordamos es sentarnos y hablar cómo seguir engañando a la audiencia, cómo seguir teniendo revelaciones divertidas y cuántas distracciones podemos hacer antes de que la audiencia quiera asesinarnos".

Si bien los guionistas indicaron que el giro de hacer a Mysterio un skrull podría ser usado para explicar las motivaciones del villano, esto también habría abierto algunos problemas para la película. A diferencia de su versión de los cómics, los skrulls en el Unvierso Cinemático de Marvel son refugiados de la agresión del imperio Kree y aliados con los humanos. Volverlos antagonistas sin mucha explicación habría sido un desperdicio. 

Adicionalmente, si bien podría explicarse que Mysterio era un mal elemento o algo por el estilo, la revelación de que el villano era un skrull le restaría importancia el giro más inesperado que fue el regreso de Talos y Soren.

Tags Relacionados:

Spiderman: Far From Home

Spiderman


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ