Luis Carnero

A solo unos meses del estreno de "" hacemos un recuento de algunos de los datos más curiosos en torno a la saga que, con su "Episodio VII", tiene en estado expectante a sus millones de fanáticos en el mundo.

NI TE CONOZCO
George Lucas tuvo muchos problemas para encontrar una productora que le financiara su proyecto. Muchos de los actores -y hasta John Williams, compositor de los tema de la saga- pidieron que no se mencionaran sus nombres en la cinta por temor al ridículo. Fox nunca creyó que la primera entrega tuviera éxito. 

SI NO EXISTE, LO INVENTO
George Lucas decide formar su propia empresa, Industrial Light & Magic, porque no estaba conforme con los efectos especiales que se ofrecían para la época. Con la creación de ILM, Lucas revolucionaría la industria del cine para siempre.

SOLO MUÑEQUITOS
Fox, productora de "Star Wars", accedió a no pagarle un sueldo a George Lucas a cambio de que él se quedara con el 40% de la taquilla y los derechos absoluto sobre el merchandising de “La Guerra de las Galaxias”. La fortuna de Lucas, hoy en día, se debe a la mercadería que genera la saga.

EL DIRECTOR
Toda la segunda trilogía fue dirigida por George Lucas, a diferencia de la primera donde solo estuvo a cargo del episodio IV, "A New Hope". También fueron considerados Steven Spielberg y David Lynch como directores.

INDIANA
Lucas creo a Chewbacca inspirado en su perro llamado Indiana, que también sirvió de punto de partida para Indiana Jones.  Chewbacca viene de la palabra rusa “sobaka”, que significa perro.

CAZA RECOMPENSAS
Tras participar en “American Graffiti” (1973) de George Lucas, Harrison Ford se había olvidado de la actuación y decidido dedicarse a la carpintería. Un buen día, ya ejerciendo este oficio, llega a casa de George Lucas, quien le pide que participe en "Star Wars", petición que el joven aceptó para convertirse en una estrella mundial con el rol de Han Solo.


"Star Wars: The Force Awakens", el Episodio VII, de "Star Wars", se estrenará en diciembre de este año. (Fuente: YouTube)

CAMBIO DE ROLES
Para ahorrar dinero se hizo un casting doble, entre “Star Wars” y la película de terror “Carrie” de Brian DePalma. Carrie Fisher había aceptado el papel para la película de “Carrie” pero al leer el guión no estaba dispuesta a desnudarse por lo que optó por cambiar roles con Sissy Spacek, la cual aceptó con gusto. Cosas del destino.

NO LO HAGAS, CHOCHERA
Por cierto, que antes de estrenar "Star Wars: A New Hope", Lucas hizo una función privada para sus amigos y colegas. Brian DePalma le aconsejó que no la estrenara porque sería un fracaso y haría el ridículo, Steven Spielberg le dijo al joven Lucas que “Star Wars” sería una bomba y un éxito en el cine.

¡QUÉ TAL RAZA!
En "Return of Jedi" se tenía pensando que sean "wookies" y no "ewoks" los que ayudaran a la "alianza rebelde" a vencer al "Imperio". En la cinta nunca se usa la palabra ewoks. Lucas utilizaría a los "wookies" recién en "Star Wars: Episodio III Revenge of the Sith".

¿EN QUÉ ESTABAS PENSANDO?
"Star Wars Holiday Special" ("El especial navideño de la Guerra de las Galaxias") fue emitido el 17 de noviembre de 1978 por la CBS. Dicho especial trata de cómo pasa la navidad una familia "wookie", pero tanto Fox como George Lucas la han tratado de desaparecerla del mapa. Obviamente, ellos han fracasado en su intento gracias al internet.

Contenido sugerido

Contenido GEC