"Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de una de las franquicias más populares de la historia, llega dispuesta a hacerse con el récord que, en la taquilla estadounidense, por ahora está en manos de "Jurassic World".
"Jurassic World" batió en junio el récord previo de "The Avengers" (2012) con una marca de 208,8 millones de dólares y los expertos aseguran que el nuevo filme de la saga galáctica tiene opción de pulverizar esa cifra.
No solo eso. "Star Wars: The Force Awakens" tiene potencial para convertirse en la tercera película más exitosa de la historia, tal y como estima el último informe del banco de inversiones Goldman Sachs, que pronostica una recaudación total de 1.950 millones de dólares en las salas de todo el mundo.
La película de mayor recaudación en la historia es "Avatar", de James Cameron, con 2.788 millones de dólares. Por detrás quedan "Titanic", con 2.186 millones, y "Jurassic World", con 1.669 millones.
LA FUERZA COMPITE
"Star Wars: The Force Awakens" se desarrolla 30 años después de los sucesos acontecidos en "The Return of the Jedi" y apuesta por la mezcla de nuevos (Daisy Ridley, John Boyega, Óscar Isaac) y viejos rostros (Harrison Ford y Carrie Fisher) para explicar por qué Luke Skywalker (Mark Hamill) lleva años desaparecido y mostrar la amenaza de la Primera Orden, el malvado ejército que domina la galaxia.
Además, llegan a la cartelera otros títulos como la comedia "Sisters", la cinta familiar "Alvin and the Chipmunks: The Road Chip" y la húngara "Son of Saul".
"Sisters", de Jason Moore, cuenta cómo dos hermanas deciden organizar una última gran fiesta en su casa de toda la vida antes de que sus padres la vendan.
Amy Poehler y Tina Fey, presentadoras de las últimas tres ediciones de los Globos de Oro, lideran un reparto donde también aparecen Maya Rudolph y Ike Barinholtz.
"Alvin and the Chipmunks: The Road Chip" vuelve a reunir a las ardillas Alvin, Simon y Theodore, esta vez sorprendidas por la decisión de Dave de proponerle matrimonio a su novia en Miami y abandonar ese grupo de amistades.
La cinta cuenta con las voces de Jason Lee, Jesica Ahlberg, Josh Green y Tony Hale.
"Son of Saul", ópera prima de László Nemes sobre el campo de concentración de Auschwitz, fue premiada por la crítica internacional -FIPRESCI- en la 68 edición del 68 Festival de Cannes.
(Fuente: AFP)