Steven Spielberg anunció que ha concluido su versión del clásico musical “West Side Story” y aprovechó el momento para dar las gracias y elogiar a todo el equipo involucrado en esta ambiciosa película.
“Ha sido una travesía sin igual: un encuentro alegre, increíblemente emocionante y repleto de sorpresas a raíz de la historia y la banda sonora de uno de los musicales más grandiosos del mundo”, dijo el aclamado cineasta en un comunicado.
“Mi elenco y equipo de trabajo de más de 130 personas es de un talento brillante, tiene un compromiso impecable y es, a todas luces, incansable. Le han brindado todo su ímpetu al filme y puedo decir que la película que estrenaremos el 18 de diciembre de 2020 se debe toda a ellos igual que a este director infinitamente agradecido”, añadió.
Spielberg compartió, además, varias imágenes desde el set de rodaje de este “remake”. Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita) y David Álvarez (Bernardo) son las cuatro caras principales de esta cinta que dará una nueva vida a “West Side Story” (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise y que se hizo con diez Óscar, incluido el de mejor película.
Además de contar con un elenco con muchos actores hispanos, uno de los alicientes de la nueva “West Side Story” será la participación de Rita Moreno, que en la película original ganó el Óscar interpretando a Anita y que aquí encarnará a Valentina.
“West Side Story” adaptó el clásico de “Romeo y Julieta” a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.
Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.
Spielberg, que cuenta con tres Óscar, es uno de los directores más admirados y populares de Hollywood gracias a películas como “E.T. the Extra-Terrestrial” (1982), “Schindler’s List” y “Jurassic Park” (ambas de 1993), “Saving Private Ryan” (1998) o las cintas de Indiana Jones.