Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La segunda parte de la historia cinematográfica del atrevido oso Ted no pudo derrotar (en su fin de semana de estreno en taquilla) a cintas como “Jurassic World” o “Intensa-Mente”.
La cinta a cargo de Seth MacFarlane y protagonizada por Mark Wahlberg recaudó solo US$32.9 millones, según cifras preliminares brindadas por la firma Rentrak.
Aunque dicha cifra es un estreno sólido para una comedia cuya clasificación obliga a que los menores de 17 años vayan acompañados de sus padres o un adulto, “Ted 2” tuvo un costo de producción de US$68 millones, según la prensa.
La secuela de Universal Pictures tendría según las expectativas una recaudación de unos US$50 millones en su estreno el fin de semana, con base a la recaudación sin precedentes de US$54,4 millones de la primera cinta en 2012.
Además de las críticas poco halagüeñas, quizá estaba algo gastado el interés de la novedad de ver un animal de peluche lascivo.
“Es difícil mantener el mismo nivel de emoción excesiva una vez que la gente ha visto al oso Teddy parlanchín”, declaró el analista director de medios de Rentrak, Paul Dergarabedian.
“En la comedia, lo importante es el ingenio, la novedad y el impacto del interés de algo original”.
“Jurassic World”, también de Universal, conservó por poco margen los máximos ingresos en taquillas por tercer fin de semana consecutivo con la fuerte suma de US$54,2 millones.
Con la cantidad, la cinta rebasó los US$500 millones a nivel interno y se convirtió en la quinta que lo logra en la historia cinematográfica.
(AP/El Comercio)