Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Toy Story" y más películas animadas que nos hicieron llorar | SPOILERS

A propósito de la nueva película de Disney y Pixar, damos un repaso a las historias animadas que nos tocaron el corazón

toy story

De izquierda a derecha escenas de "Toy Story 3" (2010), "La tumba de las luciérnagas" (1988) y "Up" (2009); clásicos animados de ayer y hoy. Fotos: Pixar/ Ghibli.

difusión

"Toy Story 3" fue, en su momento, el final de una saga... hasta que ya no lo fue. La cuarta parte de esta historia trae a la mente una pregunta inevitable: ¿Cómo harán Disney y Pixar para conmovernos más de lo que ya habían hecho con la escena del horno?

Ante el inminente estreno de la que sería (énfasis en el condicional) el último rodeo de Woody y Buzz, revisamos otras cintas que, de algún modo u otro, conmovieron a generaciones hasta las lágrimas. Porque todos somos valientes y rudos hasta que el cazador mata a la mamá de Bambi.

"LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS" (1988)

Sería injusto que en el futuro, en la lista de los maestros de la animación japonesa, no se incluya el nombre de Isao Takahata. Tal vez menos famoso que su amigo Hayao Miyazaki ("Mi vecino Totoro"), Takahata nos regaló en 1988 una historia donde la buena voluntad es insuficiente ante la contundencia de la guerra. Las películas sobre la Segunda Guerra Mundial no son escasas en drama, pero aun así "La tumba de las luciérnagas" te destruye emocionalmente como pocas historias pueden.

"THE LION KING" (1994)

Desde lo ocurrido con la mamá de Bambi, ninguna película de Disney sería tan recordada por matar a uno de sus personajes principales a mitad de la trama. Si bien el resto de la cinta adquirió un tono épico, donde el destino es más grande que los personajes, nadie puede quitarnos el dolor de ver a Simba junto al cadáver de su padre.

"LA ERA DE HIELO" (2002)

Sin esta película los estudios Blue Sky no serían nada. Correcta en su desarrollo, tiene entre sus mejores momentos una sublime escena en la que, con pinturas rupestres, conocemos por qué el mamut Manny desconfía de los humanos.

"UP" (2009)

Los 10 primeros minutos de "Up", que cuentan la historia de Carl y su esposa Ellie, se mantienen como la secuencia más conmovedora que Disney y Pixar hayan hecho; algo que no puede decirse del resto de la película. Todo lo que estuvo bien con ese inicio volvió recargado en "Coco".

"TOY STORY 3" (2010)

Tras una secuela cumplidora, no habían muchas expectativas en torno a "Toy Story 3"... y terminó convirtiéndose en la mejor de las entregas. La escena donde los juguetes se toman de la mano, resignados ante una muerte segura, tiene que ser el momento más oscuro imaginado por Disney y Pixar.

"WOLF CHILDREN" (2012)

Empezó como la típica película de chica que conoce chico, pero se transformó en algo más: una fábula sobre la naturaleza de los seres vivos y el instinto que se impone aún cuando la lógica dicte otra cosa. "Wolf Children" de Mamoru Hosoda, si bien es menos ambiciosa que "La chica que saltó en el tiempo" y "Summer Wars", es una historia notable sobre dejar ser feliz a otros.

"INTENSA-MENTE" (2015)

El fin de la infancia es el inicio de algo más, pero en "Inside-Out" sí es un final para Bing Bong, el elefante rosa que Riley tuvo como amigo imaginario. Su muerte, por más matizada que sea por la cuidada animación, no deja de ser menos triste.

"YOUR NAME" (2016)

Makoto Shinkai ya era conocido por sus historias lacrimógenas y un estilo que combinaba el anime más edulcorado con el videoclip. "Your name" combina todo eso con otra de sus pasiones, la ciencia ficción, en una historia sobre amores perdidos y sacrificios.

"COCO" (2017)

En su trabajo para captar la esencia del Día de los Muertos el director Lee Unkrich desarrolla momentos donde la historia de los personajes se sincroniza con la del espectador; sea para plasmar lo que significa vivir y morir, pero también para desarrollar escenas de melancolía cotidiana, como Miguel invitándole una mandarina a Mamá Coco o Héctor y la última canción para su hija. Si saliste con los ojos hinchados del cine, no eres el único.

DATO

"Toy Story 4" llega a los cines de Perú el jueves 20 de junio.

Toy Story 4

Foto/video: Pixar

Tags Relacionados:

Toy Story


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada