Redacción EC

Quizás el hecho de ser galerías que ya han participado en ediciones pasadas de Art Lima les jugó a favor, y es que, tanto Casa Cuadrada de Colombia como Patricia Ready de Chile, ya conocen el gusto del coleccionista nacional. Por ello no es de extrañar que, en el día de clausura de la edición 2016, ambas ferias hayan vendido casi todas las piezas que exhibían en sus stands.

Octavio Almaza, de Casa Cuadrada, explica que esto no es gratuito, pues con sus curadores evalúa bien qué traer a Art Lima, feria de la que se siente pionero, pues ha participado de sus cuatro ediciones.

"Uno no puede apostar a lo loco. Los curadores hacen todo el proyecto y miran la carga conceptual y comercial (al elegir las obras) para que a la feria como a nosotros nos vaya muy bien", declaró el galerista.

Por su parte, Patricia Ready, que estima que su galería vendió en esta edición cerca de 100 mil dólares en arte, añadió: "Este año vendí mucho más (que en ediciones pasadas), prácticamente todo. Ya voy conociendo el gusto (del coleccionista) y este año traje artistas de más renombre, aunque cuando la gente ve algo y se enamora lo compra así no conozca al artista".

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