Redacción EC

, uno de los diseñadores más prestigiosos de Estados Unidos, visitó el Perú para presentar su colección en el y, tras ello, brindó  conversatorio para alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), organizado por su carrera de Diseño y Gestión en Moda, en el auditorio LIF Week del Jockey Club del Perú”.
 
Con la sala llena de estudiantes, periodistas y fanáticos de la moda, el diseñador contó un poco de su inspiradora historia e invitó a todos  a ver más allá de las marcas, el glamour y los desfiles.
 
"La moda es poder ser relevante, debe significar algo más que solo comprar o vender ropa", dijo Cole  al inicio de la charla en la que recordó cómo la imaginación y el empeño le sirvió para iniciar su propio negocio cuando todavía era un chiquillo.

Cole contó que, como no tenía recursos económicos para ser parte del show room que se realizaba usualmente en el Hotel Hilton, decidió alquilar un tráiler para mostrar su primera línea de zapatos al público. Como en la ciudad de Nueva York, donde se encontraba, no se permitía (ni permite) el parqueo de un vehículo de semejantes proporciones para tal función, Cole inventó que iba a filmar una película.

"Les cuento esta historia porque creo que es un buen recordatorio del poder de ser imaginativo y de que las mejores soluciones no son las más caras sino las más creativas", afirmó Cole.