Bob Dylan por fin recibió su premio Nobel de Literatura
Bob Dylan por fin recibió su premio Nobel de Literatura
Redacción EC

El 01 de abril  finalmente recogió su Premio Nobel de Literatura  en una ceremonia privada Estocolmo, después de tres meses de la entrega del premio oficial, a la cual acudió como su representante la cantante Patti Smith.

Bob Dylan llegó a Estocolmo, cinco meses después que la academia anunciara que ganó el Nobel de Literatura, para tocar en conciertos y por eso aprovechó la ocasión para recoger su galardón.

No hubo cámaras en la ceremonia privada ni comentarios de la academia hacia la prensa, por eso no podemos saber qué dijo Bob Dylan tras recibir su reconocimiento.

"Más temprano hoy (sábado) la Academia Sueca se reunió con Bob Dylan en una ceremonia privada en Estocolmo, durante la cual Dylan recibió su diploma y medalla de oro. Doce miembros de la academia estuvieron presentes. Los ánimos eran altos. Se bebió champaña", comunicó Sara Danius, secretaria permanente de la academia.

El compositor de 75 años de edad, que fue reconocido por la Academia Sueca por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana", tiene como una de sus principales características el perfil bajo.

Igual ha quedado pendiente el discurso de recepción del Nobel por parte de Bob Dylan. Este es el único requsito para recibir los 8 millones de coronas suecas (900 mil dólares apróximadamente) y tiene que hacerlo antes del 10 de junio.

LEER MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS