El universo de los best sellers tiene un nuevo engreído. Se trata de “La chica del tren”, de Paula Hawkins, periodista nacida en Zimbabue y radicada en Londres desde finales de los ochenta.

Este thriller psicológico, que ya vendió más de 10 millones de ejemplares en más de 30 países del mundo, incluye todos los ingredientes para capturar la lectura de adolescentes y adultos sin ningún inconveniente.

Rachel, una mujer con problemas con el alcohol, toma el tren todos los días a las 8:04 de la mañana. En el camino habitual se convierte en una observadora casi enfermiza de las viviendas ubicadas en el trayecto de la línea ferroviaria.

De tanto ver las casas ubica a una pareja que aparentemente vive una vida feliz. Jess (la mujer que integra esta pareja) de pronto desaparece. El proceso de búsqueda de la verdad cautivará a los lectores.

(Book-trailer del libro. Fuente: YouTube)

La narración de Paula Hawkins se presenta en estos dos planos (Rachel y Jess), pero también en un tercero, el de Anna, actual pareja del ex esposo de Rachel.

Los lectores están entonces no solo ante el armado de un convincente rompecabezas sino también ante el descalabro de una mujer que puede quedarse dormida tras beberse dos botellas de vino víctima de la depresión.

"En mi vida hice múltiples viajes y siempre he pensado qué pasaría si fuera testigo de algo importante. Muchas veces ves las casas de una vía y ni siquiera te imaginas lo que pasará en su interior", dijo la autora en una entrevista con "The Guardian".

Quien lea "La chica del tren" podrá darse cuenta también que el libro parece hecho a medida de un guión cinematográfico: capítulos cortos, personajes deliciosos e intriga latente.

Puedes en un inicio creer quién es el responsable del hecho negro de esta novela pero con el paso de las páginas irás cambiando tu percepción. Paula Hawkins ha logrado con “La chica del tren” batir varios récords de ventas. No se trata de una novela que destaque por su fina redacción  pero la gran cantidad de trampas logra envolver con facilidad.

Quizás por esta y otras razones el maestro Stephen King la recomendó a sus millones de fans alrededor del mundo.

La edición en español de esta obra está a cargo de editorial Planeta Perú, se venderá en nuestro país desde la quincena de septiembre y su precio será de S/.69.

Contenido sugerido

Contenido GEC