LIF Week: te proponemos dos looks con lo nuevo de Basement
LIF Week: te proponemos dos looks con lo nuevo de Basement
Redacción EC

La nueva colección de Basement es exclusiva, tiene prendas limitadas y aunque la podrás ver sobre la pasarela de LIF Week este jueves 29, desde ahora ya tiene opción de lucirla porque está disponible en seis de sus tiendas. Así podrá armar con esta marca una o varias tenidas para asistir a alguno de los eventos de moda que por estos días hay en Lima.

Para la marca es importante no copiar tendencias, sino encontrar un estilo propio, teniendo como base las propuestas de diseñadores internacionales. Talía Echecopar, blogger de Saga Falabella y creadora del espacio web A Stylish Life, nos cuenta que para esta edición Basement tomó como referencia la propuesta primaveral que el creador Giambattista Valli presentó en julio de este año.

En esa línea, esta colección evoca un jardín botánico: las prendas son frescas, llevan estampados y recurren al plisado para dar textura. El Comercio pidió a la blogger que revele esta visión en un par de opciones, no solo para asistir a LIF Week sino para usarla en un día de sol.


Talía luce un polo de encaje con una maxifalda de Basement. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

CÓMODA EN VERANO
La primera tenida incluye una maxifalda y polo de encaje que realza la cintura. Talía resume así lo que la marca propone para esta temporada: el romanticismo, representado en gran parte por el encaje, detalle que es casi su sello.

La blogger completa este look con unas sandalias altas tipo gladiador. Pero asegura que si eres una chica que prefiere evitar los tacos, puedes optar por un par con plataforma. “Lo ideal es que los zapatos sean altos para que la falda no se arrastre. Si aun así prefieres usar zapatos bajos, es recomendable cortar la falda”, aconseja.

La segunda tenida incluye un vestido cien por ciento romántico con bobos al hombro. “Esta tendencia se vio en las últimas pasarelas más importantes. Lo que ha hecho Basement es incorporarla para que estemos de la mano con lo que está pasando en el mundo”, propone Talía Echecopar.

El vestido lo puede usar también con sandalias u otro tipo de zapatos altos. Y claro, si el clima aún no es muy cálido durante los próximos días, puede utilizar una casaca encima. La blogger, por ejemplo, es amante de las casacas de jean oversize, que funcionan bastante bien para dar contraste al look. No hay duda de que mezclar una prenda romántica con una más rockera es una buena opción. La moda no tiene límites.

De esta manera, vemos que la marca ha encontrado la fórmula para, sin alejarse del sector ‘retail’, satisfacer a sus clientes más exigentes en lo que a moda se refiere.“Basement ha tomado riesgos para LIF Week. Se enfoca en quienes disfrutan de la moda y es para las chicas que quieren verse distintas”, apunta.

Contenido sugerido

Contenido GEC