Alicia Machado: "Donald Trump no ha cambiado y ahora es peor"
Alicia Machado: "Donald Trump no ha cambiado y ahora es peor"

 ratificó su versión de que fue maltratada psicológicamente por  cuando fue electa Miss Universo, franquicia que administraba el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

En diálogo con "Today", programa matutino de elevada sintonía en la TV estadounidense, la venezolana, que hoy ostenta también la nacionalidad estadounidense, consideró que no nota cambio alguno en la personalidad de Donald Trump y que lo veía incluso "peor" de cómo era en los años noventa, cuando ella ganó el certamen de belleza.

"Me llamaba Miss Piggy, Miss Mucama, máquina tragona. Eso era normal para él. Yo tenía 18 años, estaba creciendo, (lo que dijo) fue horrible para mí, mi autoestima terminó en el suelo", declaró Alicia Machado. "Esa misma persona que yo conocí es la que veo ahora en televisión, en cada uno de sus discursos y lo veo cada vez peor, cada vez más dañino y nocivo", continuó la ex reina de belleza.

Fue en los minutos finales del debate que sostuvieron Hillary Clinton y Donald Trump el lunes pasado que la candidata demócrata trajo a colación la experiencia de Machado para ejemplificar cómo el ostentoso millonario trata a las mujeres.

"La llamó 'Miss Piggy' (Cochinita) y 'Miss Mucama' porque es latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado", dijo Clinton. "Y se convirtió en ciudadana estadounidense, y te apuesto a que votará en noviembre", apuntó en su momento.

En diálogo con el programa "Today", la reina de belleza dijo que esta mención la tomó por sorpresa y descartó estar recibiendo alguna compensación económica por parte del partido demócrata. 

"No estoy pretendiendo ser la Madre Teresa. Sé que intentarán poner distracciones en mi historia, pero esto pasó hace 20 años y pasó, eso es todo", afirmó la ex modelo.

EL DATO

Tras el debate, Donald Trump respondió con nuevas y personales críticas a Alicia Machado. "Ella fue la ganadora y ganó un montón de peso", dijo Trump, quien fue dueño del concurso de belleza. "Era un problema real. Teníamos un problema, no solo por su actitud, teníamos un problema concreto con ella", afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC