Agua Marina cancela su gira por Europa debido al coronavirus. (Foto: Instagram)
Agua Marina cancela su gira por Europa debido al coronavirus. (Foto: Instagram)

La exitosa agrupación peruana de cumbia acaba de anunciar una triste noticia para todos sus fanáticos residentes en Europa. Y es que decidieron cancelar su gira por el Viejo Continente.

A través de un comunicado compartido en su cuenta oficial de Facebook, el grupo de cumbia dio a conocer su decisión y explicó que ello obedece al incremento de casos de coronavirus en esta parte del mundo.

“Informamos al público en general que la GIRA EUROPA 2020 que nuestro grupo iba a realizar en el mes de abril queda cancelada debido a la coyuntura actual en salud (CORONAVIRUS) y a las recomendaciones de las autoridades de los países que íbamos a visitar”, señalaron inicialmente.

“Habíamos planeado esta gira con ilusión y llena de mucha música pero creemos que la salud y la seguridad de nuestros integrantes y fans está por encima de todo. Muchas gracias por la comprensión y pronto brindaremos más noticias sobre esta gira”, manifestaron al final del anuncio.

Hasta el momento, este nuevo tipo de coronavirus (COVID-19) -surgido en la ciudad china de Wuhan- ha afectado a 59 países en todo el mundo, dejando más de 84,000 infectados y cerca de 3,000 muertos.

El caso más reciente en Sudamérica ha sido confirmado en Ecuador. Se trata de una mujer de 70 años que llegó de viaje el 14 de febrero pasado de España y se encuentra en terapia intensiva.

VIDEO RELACIONADO

La OMS eleva amenaza del coronavirus

La OMS eleva amenaza del coronavirus, que se propaga por el mundo. (AFP).