El concierto que Calle 13 ofreció en la edición 2014 del festival mexicano Vive Latino se vio opacado por un hecho inesperado. Un joven, cuyo nombre no ha sido revelado, subió al escenario e intentó ahorcar a René Pérez, líder de la banda, quien reaccionó propinándole un puñetazo.
El incidente ocurrió mientras la banda puertorriqueña interpretaba el tema "El aguante". El muchacho en mención burló la seguridad y se lanzó al cuello del cantante conocido también como 'Residente', que lo golpeó antes de que la seguridad del evento lo retire del escenario.
Pese a lo ocurrido, Calle 13 se llevó los elogios del público con un set list que incluyó sus clásicos "Bailes de los pobres", "No hay nadie como tú" y "Calma pueblo".
Esta no es la primera vez que René Pérez se ve envuelto en este tipo de escándalos. En el 2011, el peruano Roberto Flores denunció haber sido agredido por el equipo de seguridad del grupo puertorriqueño al intentar subir al escenario a increpar a 'Residente' por su demora de cinco horas para iniciar su concierto en San Marcos.