Bob Dylan: "Frank Sinatra es la montaña que tienes que escalar"
Bob Dylan: "Frank Sinatra es la montaña que tienes que escalar"

Bob Dylan lanzará esta semana "Shadows in the night", un disco de versiones de temas clásicos de Frank Sinatra, músico al que calificó como la "montaña" que "tienes que escalar".

"Él es la montaña, esa es la montaña que tienes que escalar, aunque solo llegues a parte de ella", afirmó Bob Dylan a la revista AARP en la que es su primera entrevista en tres años.

"Amo estas canciones, y no voy a faltarles al respeto. Convertirlas en basura sería sacrilegio. Y todos hemos escuchado estas canciones destrozadas, y estamos acostumbrados. De algún modo, quería arreglar esto", agregó Dylan, sobre las diez canciones que conforman el álbum y cuya mayor parte fueron compuestas en la primera mitad del siglo XX.

A sus 73 años, después de una carrera repleta de éxitos y canciones que han marcado época como "Mr Tambourine man" y "I want you", el músico se muestra reflexivo sobre el paso del tiempo.

"Mira, te haces mayor. La pasión es un juego de los jóvenes, los jóvenes pueden ser apasionados. Las personas mayores tienen que ser más sabias. Quiero decir, estás por aquí un tiempo, dejas ciertas cosas para los jóvenes. No intentes actuar como si fueses joven. Podrías realmente hacerte daño", dijo Bob Dylan.

Por ello, apuntó a la importancia de que "el tiempo sea un compañero".

"La vida tiene sus altos y sus bajos. Realmente, el tiempo tiene que ser tu alma gemela", señaló el artista, que todavía sigue dando una media de cien conciertos al año en su autodenominada "Gira sin fin".

(EFE/ El Comercio)

TAGS RELACIONADOS