Cacho Castañeda falleció en una clínica de Buenos Aires. (Foto: AFP)
Cacho Castañeda falleció en una clínica de Buenos Aires. (Foto: AFP)
Agencia AP

Agencia de noticias

El popular cantante y compositor Cacho Castaña, autor de famosas canciones como “Para vivir un gran amor” y tangos como “Garganta con arena”, murió el martes en una clínica de Buenos Aires afectado por una enfermedad pulmonar. Tenía 77 años.

Castaña falleció en el Sanatorio de Los Arcos luego de permanecer varias semanas internado, dijo a The Associated Press un empleado de ese centro que no se identificó por no estar autorizado a dar información.

El artista, cuyo verdadero nombre era Humberto Vicente Castagna, se enorgullecía de inspirarse de la cultura de la calle y los cafés capitalinos y tuvo una prolífica carrera. Apenas el año pasado lanzó su último álbum, "Distinto", con temas como "La balada del diablo y la muerte", "No soy un extraño" y "Un beso y una flor".

La secretaría de Cultura argentina lamentó el deceso en su cuenta de Twitter y destacó que Castaña "compuso más de 2.500 canciones, entre ellas verdaderos clásicos como Garganta con arena y Café la humedad" y fue reconocido como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, su vida no estuvo libre de polémica y el intérprete argentino causó indignación al decirles a las mujeres que “si la violación es inevitable, relájate y goza”. Posteriormente intentó justificar sus declaraciones señalando la frase “es un refrán viejo, aplicable a muchas cosas, no solamente al hecho de la violación” y que intentaba “ponerle un poco de humor a lo que es tan complicado”.

TAGS RELACIONADOS