Así suena nueva versión de “Color Esperanza”, la canción de Diego Torres. (Foto: Captura de video)
Así suena nueva versión de “Color Esperanza”, la canción de Diego Torres. (Foto: Captura de video)

Una nueva versión de “Color Esperanza”, uno de los temas más exitosos de y que se lanzó hace casi 19 años, acaba de ser estrenada este lunes por Sony Music Latin y la asociación internacional de activismo Global Citizen.

Este tema llega acompañado de video en el que el intérprete argentino aparece acompañado de artistas como Rubén Blades, Thalía, Carlos Vives, Prince Royce, Nicky Jam, Thalía, Fonseca, la agrupación mexicana Camila y el dúo Mau y Ricky.

MIRA: “Color Esperanza” tendrá una nueva versión con la voz de varios artistas para recaudar fondos contra el COVID-19

En las imágenes, también se puede ver a Jorge Villamizar de Bacilos, Leonel García, Kany García, Diego el Cigala, Camilo, Pedro Capó, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Manuel Turizo, Gente de Zona, Farruko y algunos artistas más.

Los ingresos netos que genere la casa discográfica de esta canción -que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digitales- serán destinados a la Organización Panamericana De La Salud (OPS) y sus esfuerzos para aliviar el COVID-19 en América.

“Desde hace mucho tiempo, ‘Color Esperanza’ ha dado aliento a los amantes de la música en todo el mundo. Estamos honrados de unirnos a Global Citizen para estrenar una nueva versión de este clásico con un elenco de grandes estrellas de la música latina y a la vez solidarizarnos en la lucha contra el COVID-19. La música nos brinda esperanza cuando más lo necesitamos”, aseguró Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin.

Por su parte, Hugh Evans, Co-Fundador y CEO de Global Citizen, afirmó que, “Global Citizen está orgulloso de unir fuerzas con Sony Music Latin para reconocer a los trabajadores sanitarios por todo el mundo y apoyar la respuesta de la OPS ante el brote del COVID-19. Debemos seguir trabajando juntos como comunidad global para tratar la crisis actual e invertir en las soluciones necesarias para frenar otra pandemia antes de que arranque”.

En tanto, la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la OPS comentó que, “aplaudimos a Sony Music Latin y Global Citizen por traer esperanza a la gente de América a través de la música, y estamos agradecidos por todos los aficionados, quienes, gracias a su apoyo a esta canción, ayudarán a salvar vidas ante el COVID-19 por toda América. Los ingresos generados por esta nueva versión de ‘Color Esperanza’ permitirán que la OPS siga apoyando a nuestros países miembros durante la pandemia, especialmente las comunidades más vulnerables”.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Residente revela el detalle que nadie notó en el video de “Antes que el mundo se acabe”

Residente revela el detalle que nadie notó en el video de “Antes que el mundo se acabe” (17/05/20)

TE PUEDE INTERESAR