La cuarentena, impuesta por distintos gobiernos a nivel mundial para hacerle frente al coronavirus, ha generado una serie de postergaciones en el ámbito cultural. Así, conciertos, obras de teatro, películas, entre otros eventos de entretenimiento, se han visto en la necesidad de parar su agenda por un tema de emergencia sanitaria.
Esta situación atípica a nivel mundial, sin embargo, no ha detenido a una serie de artistas, cantantes para ser exactos, de ofrecer un show vía streaming, para pasar esta etapa en la que la consigna es #quedarseencasa.
►Coronavirus: 14 series interminables que puedes ver, vía streaming, por la cuarentena
► Coronavirus: Netflix suspende todas sus producciones por la epidemia
Uno de los primeros en ofrecer un concierto por streaming, a partir del inicio de la cuarentena, fue Alejandro Sanz, quien días atrás tuvo que cancelar su tour mundial por la propagación del COVID - 19. El español se unió a Juanes para interpretar no solo éxitos propios sino de otros cantantes como Serrat o Juan Luis Guerra en un show virtual al que llamaron #LaGiraSeQuedaEnCasa de un poco más de una hora de duración.
Otro cantante que también ofreció un show virtual fue Chris Martin. Desde la tranquilidad del estudio de su casa, el líder de Coldplay improvisó un concierto improvisado llamado “Together, at home”.
John Legend, a quien retó el cantante de Coldplay, para sumarse a ofrecer un show por streaming, también usó su cuenta de Instagram para cantar aproximadamente una hora, un recuento de sus mejores temas.
Otro artista que se sumó a esta causa fue Neil Young, quién anunció una serie de sesiones especiales retransmitidas en directo desde su casa. “Pronto anunciaremos el primero aquí (en la web Neil Young Archives), así como en las redes sociales excepto Facebook. Como previamente adelantamos, tendremos Facebook muy pronto, así que si habitas en Facebook para contactarnos, prepárate para un cambio”, expresó el músico.
De Argentina, Fito Páez anunció para este 20 de marzo #PaezEnCasa La cita es a las 21:30 horas (Argentina) 19:30 (Perú).