El reloj marcaba las 0:25 a.m. del último sábado. Christian Karlsson y Linus Eklöw –el dúo de productores musicales que conforman Galantis– hicieron su ingreso al Green Arena de Lurín.
A esas altas horas de la noche, ambos se mostraron más frescos que nunca y listos para lo que sería su primera presentación en nuestro país. El agitado mundo de la música electrónica es así, y ellos ya deben estar acostumbrados tras cinco años desde que se unieron como dúo musical. “Hace tiempo no nos pasaba: el presentarnos en un lugar que nunca habíamos visitado. Es como el estreno de una película”, manifestó Karlsson, compositor de temas como “Runaway” (2015) y “No Money” (2016). Los videoclips de ambos temas superan los 300 mil millones de reproducciones en You Tube.
Ellos aseguran que entre sus planes nunca existió otra idea que no fuera el dedicarse a la música. “No tuvimos otra opción. La música nos escogió. Los dos abandonamos la escuela cuando éramos jóvenes porque queríamos hacer esto. Nos dedicamos a la música desde mucho antes de que pensáramos en la idea de tener que pensar en una profesión. Es raro saber que ya somos adultos”, expresa entre carcajadas Karlsson, de 43 años.
—La otra cara de la moneda—
El 2018 ha sido un año complicado para la escena de la música electrónica. A finales del último abril, falleció Avicii, uno de los más grandes representantes de este género. Las causas estarían relacionadas a un suicidio. A él se le suma el DJ Hardwell, quien el mes pasado anunció que se retiraría de la música por exceso de trabajo.
“La música no tiene descanso y eso no debería ser una amenaza. Para nosotros es la respuesta y la salida a todo. El mundo de hoy está más ocupado que nunca que nos olvidamos de lo que significa sentirnos bien. Nuestro primer álbum se titula “Pharmacy” (2015) porque estábamos en un lugar oscuro antes de empezar Galantis. La música es nuestra medicación”, finalizan.