Olivia Rodrigo, J Balvin y Billie Eilish serán algunos de los artistas que se presentarán en la ceremonia de los Grammy de este año. (Foto composición con imágenes de Michael Tran, Alfredo Estrella y Valerie Macon para AFP)
Olivia Rodrigo, J Balvin y Billie Eilish serán algunos de los artistas que se presentarán en la ceremonia de los Grammy de este año. (Foto composición con imágenes de Michael Tran, Alfredo Estrella y Valerie Macon para AFP)
Redacción EC

Este 3 de abril se celebra la 64ᵃ ceremonia de los , una fiesta que celebra lo mejor de la música en todo lo que pasó del año. Pero, ¿qué es una celebración de este arte sin presentaciones de los mayores artistas del momento?

Es así que el Grammy 2022 ha preparado varios espectáculos para entretener al público asistente y los televidentes de su gala, reuniendo una muestra de músicos practicantes de los géneros más populares del momento.

La apertura de la ceremonia será un acto dirigido por LeVar Burton que reunirá a una decenas de conocidos artistas como Madison Cunningham, Falu, Nnenna Freelon, Kalani Pe’a, John Popper, The Isaacs, Jimmie Allen, Ledisi, Mon Laferte, Allison Russell y Curtis Stewart.

Quizás entre las más esperadas, y a solo días de su victoria en el Oscar, está , nominada también a seis premios Grammy esa noche. La artista estará acompañada de otros músicos de gran renombre como el rapero Lil Nas X - quien se presentará junto a Jack Harlow-, Olivia Rodrigo, Jon Batiste, Brothers Osborne, Brandi Carlile, Cynthia Erivo, H.E.R., Leslie Odom Jr, Nas, Ben Platt, Chris Stapletony Rachel Zegler.

Amantes del K-pop estarán contentos de saber que BTS volverá a presentarse esta noche, gala donde también compiten por el Grammy a Mejor interpretación de pop de dúo/grupo. Aunque la presentación posiblemente carecerá del miembro de la agrupación Jungkook, quien fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 28 de marzo.

Estas no serán las únicas presentaciones que han anunciado los Grammy. Es así que representando a Latinoamérica está el cantante colombiano , quien se subirá al escenario junto a la artista argentina Maria Becerra para un acto inolvidable.

También se presentarán músicos y agrupaciones de gran renombre como John Legend, Silk Sonic, Carrie Underwood, Maverick City Music, Aymée Nuviola y Billy Strings, quienes realizarán segmentos especiales para resaltar géneros musicales históricamente no representados en la ceremonia.

Mira también:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más