Eva Ayllón tras recibir su Grammy Latino: “Se lo entrego a mi país”. (Foto: @latingrammys/Omar Cruz)
Eva Ayllón tras recibir su Grammy Latino: “Se lo entrego a mi país”. (Foto: @latingrammys/Omar Cruz)
Redacción EC

La ceremonia de Premios Especiales del Grammy Latino se tiñe de rojo y blanco. La trayectoria de la cantante peruana Eva Ayllón fue reconocida con el Premio a la Excelencia 2019.

El galardón de la artista criolla fue el primera que se entregó en la gala y recibió esta distinción tras ser presentada por el tres veces ganador del Grammy Latino, Gian Marco Zignago. Ambos se fundieron en un inacabable y conmovedor abrazo.

Para mí es un inmenso placer y honor presentar el primer premio. Tuve la oportunidad de conocerla hace muchísimos años, apenas escuchar las notas de su voz mi corazón se derretía”, manifestó el cantautor peruano.

“Ella es un ícono musical de mi patria e Iberoamérica. Sus canciones son un preciado patrimonio para los latinos y el mundo. Te quiero madre, mi madre negra, tu hijo blanco, orgulloso de ti y de tu camino”, añadió antes de invitarla al escenario.

Luego, Eva Ayllón subió al escenario para recibir el galardón y dio un breve, pero emocionante discurso de agradecimiento, donde destacó sus raíces y se mostró orgullosa de ser peruana.

“Este premio para mi significa mucho. Cuando me enteré de este honor fue increíble. Se lo entrego directamente a mi país porque es al que represento y le pertenece. Les doy las gracias a todos los artistas que desde el año 50 hicieron todo lo que pudieron para mantener este folclore vivo”, dijo Eva notablemente emocionada.

“A mi abuela que fue la que me indicó que hiciera esta música. Gracias a mi país, a la Academia y a la vida por estas cosas maravillosas que nos pasan”, agregó en medio de los aplausos del público.