Juan Diego Flórez: "Quería que Lucia llegara en Año Nuevo"
Juan Diego Flórez: "Quería que Lucia llegara en Año Nuevo"

empezó el 2014 con una amplia sonrisa. La alteró los festejos del nuevo año y llenó de alegría el ambiente familiar en Pesaro, Italia.

El tenor, en comunicación exclusiva con El Comercio, describe la feliz situación que le tocó vivir junto a su esposa .

“Ella tenía algunas contracciones, pero igual fuimos a una cena con amigos a recibir el Año Nuevo. En la fiesta, incluso bailamos un poco Julia y yo. Poco antes de la 1 a.m., las contracciones se acentuaron y fuimos hacia casa”. Así describe el momento previo al alumbramiento.

Como lo dejó entrever por en su cuenta oficial de Facebook, los síntomas los sorprendieron cuando se hallaban en una celebración.

La pareja presumía que el parto podría darse en cualquier momento (inicialmente había sido programado para el martes 30), por ello habían acondicionado una piscina inflable en casa. Sin embargo, la situación no ameritó hacer uso de ella.

“Julia quiso descansar antes de entrar en dicha piscina y se arrodilló en la alfombra sobre la cual estaba la piscina. Yo estaba junto a ella, en la alfombra, y ahí nació Lucia, en la primera contracción intensa que tuvo. La partera casi ni tuvo tiempo de recibir a la bebe, salió y ¡ya! a las 3 a.m. Fue un parto natural y, obviamente, sin ningún tipo de fármacos. Julia está muy bien y también Lucia, quien no suelta la teta de su mamá. Yo quería que llegara en el Año Nuevo y así fue”, explica .

ENCUENTRO FRATERNO
El tenor también contó el primer contacto entre Lucia y Leandro, su hijo mayor, de dos años: “La conoció a la mañana siguiente, puesto que estaba durmiendo cuando nació su hermana. Fue muy dulce con ella, le dio besitos y la acarició”.

subió al ciberespacio una foto donde se apreciaba a la familia completa. Tras ello, miles de seguidores le dejaron saludos y felicitaciones en su cuenta de Facebook.

A fines de enero, retomará las presentaciones en Barcelona. Antes de ello, Flórez aprovechará el tiempo para dedicárselo a su familia.
“Ahora nos toca a Julia y mí hacerlo todo como con Leandro. Todo, ya que no tenemos nanas, ni ‘baby sitters’. Felizmente estoy de vacaciones y lo puedo hacer; me da mucho gusto, además”, precisa el tenor.

ANTECEDENTES Y PRÓXIMOS RETOS
Leandro, el primer hijo de Juan Diego Flórez nació el 9 de abril del 2011 en el departamento del tenor de Nueva York. Aquella vez se empleó una piscina de partos.

Tras el alumbramiento, el cantante tuvo que acudir al Metropolitan Opera de Nueva York, ya que tenía que participar en un espectáculo. Aunque tuvo una noche de insomnio, el recital respondió a las expectativas.

El tiene agendada una breve temporada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (España) con la obra “La sonnambula”.

Según la página del centro cultural, las presentaciones se realizarán entre el 27 de enero y el 14 de febrero. La vida continúa para el tenor.

Contenido sugerido

Contenido GEC